domingo, 13 de septiembre de 2009

En 23,7 por ciento se incrementó la matrícula escolar en el país



Presidente adelantó el éxito pleno del nuevo periodo de enseñanza y aprendizaje 2009-2010. Cayó la tasa de repitencia y aumentó la tasa neta de escolaridad
Palacio de Miraflores, Distrito Capital. La matrícula educativa pasó de 6 millones 233 mil 127 en 1998 a 7,7 millones de niños, jóvenes y adolescentes en el sistema escolar en la actualidad, lo que se traduce en 23.7 por ciento de incremento.

Las cifras fueron comentadas por el presidente Chávez durante el programa Aló Presidente 339, dedicado al próximo inicio del nuevo año escolar en el país.

Entre los indicadores destacados por el mandatario destacó que cayó la repitencia escolar y la tasa neta de escolaridad aumentó en 55% en preescolar, 4,8% en primaria y 58,9% en secundaria.

Enfatizó que estos resultados positivos en el área educativa se pierden de vista al agregarles a estos indicadores los resultados de las misiones bolivarianas.

El mandatario agregó que la tasa de deserción en primaria bajo en 56% y la de secundaria 37,5%.

Durante este programa el Presidente inauguró mediante un pase satelital un Simoncito ubicado en Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, con capacidad para la atención integral de 240 niños.

En este mismo orden el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, comentó que se inició la entrega de infraestructuras educativas nuevas y rehabilitadas. Actualmente son atendidas cerca de tres mil escuelas.

Navarro destacó que esta tarea tiene que ver con el programa de mejoramiento que se orienta a la consecución de un sistema educativo de alta calidad, que es lo que implica el sistema educativo bolivariano.

El Presidente adelantó el éxito pleno del nuevo periodo de enseñanza y aprendizaje 2009-2010 en el que se comienza a aplicar la nueva Ley Orgánica de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario