miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presidente Chávez inaugura Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá en el estado Vargas



15 escuelas serán inauguradas simultáneamente este miércoles


Septiembre 16, 2009 - 11:42 (mmaldonado)

La unidad educativa tiene capacidad para albergar aproximadamente a mil 400 alumnos y cuenta con laboratorio de informática y amplias instalaciones deportivas / "El día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, pues no hay nada más importante que la educación", puntualizó el Mandatario Nacional

En el marco del ciclo de inauguraciones de unidades educativas previsto por el Ejecutivo Nacional, este miércoles 16 de septiembre quedó formalmente inaugurado el Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá, ubicado en el estado Vargas, litoral venezolano.
El acto contó con la participación del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, realizó un recorrido por las instalaciones del liceo.
"El día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, pues no hay nada más importante que la educación. Ustedes están empezando un nuevo año escolar, y eso es mucho más importante que cualquier día, mucho más que Año Nuevo o Navidad", puntualizó el Mandatario Nacional al saludar a los estudiantes que con alegría y entusiasmo inician el año escolar 2009-2010.
Refirió el líder bolivariano al dirigirse a los alumnos que en el Capitalismo, "cuando ustedes estaban naciendo, Venezuela estaba siendo triturada, engullida con la privatización de todo, de la educación (...) ustedes son motores, actores de la Revolución".
La unidad educativa puesta en marcha este miércoles en Naiguatá tiene capacidad para albergar aproximadamente a mil 400 alumnos, cuenta con laboratorio de informática y amplias instalaciones deportivas.
En el recorrido por el recinto académico, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, apuntó que actualmente existen unos 2 mil 300 centros bolivarianos de informática y telemática en escuelas, liceos y escuelas técnicas.
Navarro cotejó el gran avance en esta materia, al comentar que diez años atrás comenzó el proyecto con computadoras usadas, mientras que ahora niños, niñas y adolescentes están siendo dotados con computadoras de última generación.
Inauguradas 15 escuelas simultáneamente en el país 
En el marco del inicio del año escolar 2009-2010, fueron inauguradas este miércoles 15 unidades educativas en todo el país, entre las que se encuentra la Unidad Educativa José Melecio Camacho, ubicado en el municipio Socorro del estado Guárico (Ver Video).
El Presidente Chávez, a través de un contacto satelital colocó en funcionamiento este plantel, construido por la Gobernación del Guárico.
"Esto es una muestra de que somos un solo gobierno y de que debe existir la articulación de un solo gobierno y la eficiencia máxima para lograr la transferencia de poder al pueblo", manifestó el Jefe de Estado.
Asimismo detalló que las instalaciones de la Unidad Educativa José Melecio Camacho contará con dos laboratorios de computación, una cancha deportiva, un laboratorio de física, uno de química, uno de biología, cocina, comedor, 10 oficinas, 11 aulas de clase para educación básica y 10 baños.
En el mismo acto y vía satelital, también quedó inaugurado el liceo bolivariano Teniente Pedro Camejo, en el municipio Mara, de El Moján, estado Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario