sábado, 6 de marzo de 2010

Agredido reportero gráfico del diario Ciudad CCS por efectivo de la GNB


06 de marzo 2010.-Edwin Montilva, reportero gráfico del diario Ciudad CCS, fue agredido por un efectivo uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a un grupo que está destacado en el vertedero de basura adyacente a la
comunidad de La Oscurana, en Fila de Mariches, municipio Sucre del estado Miranda.

Cuando Edwin Montilva pretendía hacer la fotografía del momento en que la comunidad de La Oscurana entregaba la comunicación en la que solicitan el cese de las operaciones del botadero de basura y escombros, el efectivo de la GNB se enfrascó en un forcejeo con el fotógrafo para tratar de quitarle su instrumento de trabajo. En un momento determinado, el militar desenfundó su arma de reglamento. Montilva se negó a entregar la cámara.

Por su parte, una fuente de la Guardia Nacional Bolivariana, que pidió el anonimato, por no poseer autorización para emitir declaraciones, ofreció su versión de los hechos ocurridos en Fila
de Mariches.

La fuente redujo lo ocurrido a un intercambio de palabras entre el reportero y el efectivo militar suscitado cuando éste le pidió que borrara las gráficas que había tomado al momento que la comunidad pretendía entregar una carta al presunto dueño del terreno.

Arguyó que tal solicitud obedeció a que el efectivo no tenía puesto el cubrecabezas, lo cual se considera una falta en el ámbito militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario