domingo, 7 de marzo de 2010

Capturado banquero fugitivo en Maiquetía


Había quebrado el Bolívar Banco

William Characo
Caracas.- Detectives del CICPC capturaron en Maiquetía el banquero fugado Andrés Enrique Polanco, al llegar a Maiquetía proveniente de Miami. El detenido ocupó, hasta hace poco tiempo, el cargo de Director Ejecutivo de Negocios en Bolívar Banco.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a este ciudadano que se encontraba solicitado en el territorio nacional por el delito de apropiación de los recursos de los ahorristas y asociación para delinquir.
La información la dio a conocer el director general del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien apuntó que el ciudadano Andrés Enrique Polanco Fernández, de 51 años, fue detenido por una comisión de la policía científica en horas de la madrugada de este viernes, cuando llegó a nuestro país proveniente de la ciudad de Miami (EEUU).
Añadió el Director del CICPC que el detenido tenía orden de prohibición de salida del país, y se había fugado, por lo que fue puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público y del Tribunal 11º de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Se pudo conocer que este ciudadano podría enfrentar cargos legales previstos y sancionados en la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario