martes, 2 de marzo de 2010

Tareas del Saime se tramitarán por teléfono

03/03/10.- En los próximos días, los ciudadanos podrán realizar procedimientos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) vía telefónica, a través de la habilitación del número 0800-SAIME00, informó ayer el director general de esta institución, Dante Rivas, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario destacó la plataforma del 0800-SAIME00, con el fin de incrementar el número de operadores y atender con mayor rapidez las solicitudes de los usuarios.

Agregó que actualmente se encuentra en proceso de formación el equipo de operadores que se sumarán a este servicio.

Rivas también reiteró que, en acuerdo con la banca, es posible que los ciudadanos puedan cancelar las unidades tributarias (UT) correspondientes a los trámites en las propias oficinas del Saime, a través de tarjetas de débito, y así se ahorrarán el tener que acudir a las entidades financieras para cumplir con este requisito.

Recordó que los niños, niñas y adolescentes, las mujeres mayores de 55 años y los caballeros que superen los 60 están exentos de la cancelación de las UT.

De acuerdo con cifras mencionadas por Rivas, a través de las diferentes rutas de identidad que desarrolla el Saime, entre el 4 de enero y el 1° de marzo de 2010 cedularon a 702 mil 903 personas; 574 mil 725 adultos y 128 mil niños. La oficina citó a 233 mil 844 adultos para tramitar pasaportes y a 68 mil niños.

El director del Saime también resaltó que esta institución desconcentró trámites de renovación de visas para transeúntes y residentes, que antes se realizaban exclusivamente en Caracas y ahora se pueden hacer en el interior.

Indicó que el organismo estadal cuenta con 42 oficinas regionales desplegadas en todo el territorio nacional.

CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario