sábado, 20 de marzo de 2010

Opinan que bases elijan directiva

21/03/10.- Durante la décimo sexta reunión del Primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un grupo de delegados solicitó la modificación del artículo 24 del borrador de los estatutos en el que se establece que el primer vicepresidente de la tolda roja será designado por el presidente del partido, al igual que la directiva nacional.

En los balances presentados sobre los estatutos del partido, cada una de las seis regiones (Central, Sur, los Llanos, Centro-Occidetal, Occidental y Nororiental) coincidieron en la necesidad de que los militantes sean quienes escogan a los integrantes de la dirección nacional de esta organización partidista socialista.

José Maestre, delegado por la región Nororiental, destacó que “el mecanismo más democrático para la selección de sus representantes (buró político) es la elección directa, universal y secreta”, expresó el dirigente.

Por su parte, Gonzalo Gómez, delegado por Caracas, recalcó que una de las principales características del PSUV ha sido las consultas con sus bases. “Ellos deben participar constantemente en este proceso de construcción del partido, así que deben ser tomados en cuenta para la escogencia del buró político”.

En la jornada de este sábado también se analizó el comportamiento de la oposición y se hizo un balance de todas las tareas coyunturales de la gestión de Gobierno, como los problemas de adecuación de los consejos comunales a la ley, la revolución energética, la inseguridad y la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El vicepresidente del PSUV en la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, informó que durante el fin de semana se tratará la situación organizativa electoral que implica cedulación, registro y traslados.

“Hay que incentivar a los votantes, tenemos que evitar el abstencionismo y convencer a los jóvenes”, dijo Isturiz.

Camino al socialismo

En el encuentro del congreso del PSUV, el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, ofrecieron una conferencia denominada “Transición al Socialismo”.

Sanz destacó que para poder dar este paso es fundamental trabajar por el socialismo productivo. Por lo que recomendó fortalecer las industrias básicas y “controlar una buena parte del comercio de productos importados, por allí se va la renta petrolera”.

Por su parte Jaua resaltó el papel de las milicias como factores fundamentales para la defensa de la nación. “Deben ser vigilantes y trabajar para garantizar cada uno de los cambios que estamos emprendiendo en la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario