viernes, 5 de marzo de 2010

“Hillary Clinton agrede a Venezuela y al Gobierno”





05/03/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respondió anoche los señalamientos de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, acusándola de agredir a nuestro país, a su gobierno y al pueblo.

En cadena de radio y televisión, durante un Consejo de Ministros, el jefe de Estado subrayó “La señora Clinton, quien, cual Condolezza Rice pero ahora blanca, vino a Brasilia a agredir a Venezuela. Es la agresión internacional (…) sin duda una agresión concertada, es un concierto, una orquesta y es el imperio yanqui el que está por detrás moviendo sus fichas en España, en Europa”, señaló.

“Ella vino a Suramérica a agredir a Venezuela en una acción concertada desde Estados Unidos, país al que acuso de estar moviendo sus fichas a nivel internacional (…) Viene la doña Clinton y dice delante de Celso (Amorín) -que es un gran amigo- irrespetando a Brasil, a Suramérica, para intrigar, sembrar cizaña, diciendo que Venezuela sigue erosionando la democracia y todo ese cuento”, argumentó.

Chávez destacó que Amorín posteriormente comentó que Venezuela sí está mirando hacia el Sur del continente.

Por otra parte, anunció que el Gobierno Nacional recuperó la planta eléctrica de la cementera Cemex, ubicada en la localidad de Pertigalete, municipio Guanta de Anzoátegui. Su objetivo será abastecer en su totalidad la demanda de energía de la compañía. Beneficiará a 27 mil habitantes de las comunidades aledañas a la planta.

El Guri bajó

Reiteró que el Guri bajó 14 cm, situación que continuará mientras no llueva en cantidades suficientes en la cuenca del Caroní.

En este sentido, la puesta en funcionamiento de estas plantas eléctricas acelera los planes para hacer frente a la crisis eléctrica.

Chávez dijo que la planta Turboven, ubicada en el estado Aragua, será adquirida por el Gobierno Nacional para incorporarla a Corpoelec. Esta planta tiene una capacidad de generación de 120 megavatios.

Los anuncios los hizo en compañía del Estado Mayor Eléctrico y otros miembros de su gabinete, como Elías Jaua y Alí Rodríguez.

Llegó Zelaya

Anoche también se conoció, según un cable de AFP, que el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Caracas para reunirse con el presidente Hugo Chávez como parte de una gira que lo llevará a varios países de la región, informó uno de los asesores del ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario