jueves, 4 de marzo de 2010

Detenidos dos agentes y un comisario de la PM por orquestar secuestro


04 de marzo 2010.-Tres funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), entre ellos, el jefe de la comisaría de Santa Rosalía, fueron detenidos y dos más están por ser identificados y capturados, debido a su participación en el secuestro breve (tipo express) de dos ciudadanas.

Así lo anunció este jueves el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa en la que también dio detalles en torno al esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en Parque Caiza el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el relato de las ciudadanas secuestradas, éstas fueron abordadas y sometidas por dos hombres en un sector de Las Mercedes, municipio Baruta, la mañana de este martes.

Al parecer, los dos secuestradores les dijeron a las damas que debían pagar 200 mil bolívares por su vida y libertad, así que dejaron ir a una de ellas para que buscara el dinero y se quedaron con la otra ciudadana como rehén.

La mujer encargada de conseguir los 200 mil bolívares optó por participar el hecho a efectivos de la división Antisecuestros del CICPC, quienes decidieron planear un pago controlado para horas de la noche del mismo día en un lugar de El Cementerio, municipio Libertador.

Cuando el supuesto pago se estaba haciendo efectivo, los funcionarios del CICPC abordaron los secuestradores y fue cuando se percataron de que se trataba de policías metropolitanos, los agentes Deivis Gustavo Castellanos, de 26 años de edad, y José Ignacio Vivas Jiménez, de 25 años.

Una vez sometidos, los agentes se vieron obligados a confesar el paradero de la otra dama, quien, para sorpresa de todos, estaba secuestrada en la comisaría de Santa Rosalía, bajo la “custodia” del subcomisario Richard Faraón Zabala González, el jefe de la dependencia.

Además de los tres metropolitanos detenidos, añadió Flores Trosel, se sabe que otros dos participaron en el hecho y están por ser identificados.

El responsable del CICPC agregó que si bien el anuncio constituye un hecho vergonzoso para la PM y otros cuerpos de seguridad del Estado, es necesario informar que la depuración de los cuerpos policiales sí se está llevando a la práctica, como lo ha anunciado reiteradas veces el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami

No hay comentarios:

Publicar un comentario