lunes, 1 de marzo de 2010

Voy a la Juventud




A propósito de los pre candidatos jóvenes del PSUV

Por: Cesar Trompiz*

Si “sólo la juventud tiene la pureza y la fuerza necesaria para hacer una revolución (Sartre j. p)” ha llegado la hora de entregar votos de confianza, de hacer posible la participación protagónica de este importante sector de nuestra población en la realización de los cambios que están por venir. Esto significa abrir espacios a la nueva generación para que asuma la carga del tiempo histórico, para que desarrolle su compromiso al frente de las tareas relevantes de la patria.

Estando a puertas de una elecciones internas en nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela es importante señalar algunas consideraciones que van en esta dirección.

Primero; una generación de jóvenes se está alzando con las banderas socialistas, a favor de un cambio en las relaciones de poder y producción en la patria venezolana. Este movimiento se coloca al servicio del pueblo con la posibilidad de renovar la dirigencia política en el parlamento, y con esto inyectarle sangre nueva a la lógica parlamentaria que ha acompañado nuestro proyecto.

Segundo: es un buen momento para medir el liderazgo y el trabajo de nuestra juventud, pero también para medir la confianza que tiene la militancia en la juventud socialista. ¿Qué compromisos asume la militancia con el futuro que hoy se presenta ante el pueblo y va para unas internas?

Tercero: se podrá saber qué es lo que proponen los jóvenes para legislativamente avanzar en la construcción del socialismo, cual es el proyecto de clase que tiene la juventud, cuales son los compromisos que expresan sus palabras y sus preocupaciones más apremiantes, cual es la esencia de su pensamiento revolucionario. Podremos ver los compromisos que asume la juventud como militantes de la unidad, como auténticos seres leales al liderazgo de Chávez, como constructores de nuestra esperanza.

Son tres asuntos que podremos observar, se que escapan muchos otros, esperemos ver a una juventud altiva en esta contienda interna que está comenzando y que debe dar como resultado a los mejores cuadros en la asamblea nacional.

*Dirigente JPSUV
cesartrompiz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario