martes, 9 de marzo de 2010

El mar se retiró mas de 15 metros de la Costa de La Guaira



La Guaira, 09 de marzo 2010.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó este lunes en la noche sobre la presencia de un mar de fondo en la entidad y descartó que el mismo represente algún peligro, por lo cual llamó a los pobladores de la región a mantener la calma.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Carneiro precisó que efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios de la gobernación, se encuentran desplegados en todas las localidades, alertas y tomando las medidas de seguridad correspondientes.

El gobernador, reiteró su llamado a la población para que mantenga la calma e indicó que en estos momentos lo más prudente es que todas las personas se retiren a sus hogares, debido a que hay mucha gente que por el asombro se han acercado al mar a curiosear, reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Descartó además que el mar de fondo que en estos momentos se registra en Vargas sea un tsunami y agregó que una de las comunidades con las que mayor atención han atendido es la de Mare Abajo, debido a que ésta es una de las que más pegada al mar se encuentra.

Momentos antes y por diversas vías los habitantes del estado Vargas reportaron a las autoridades una situación irregular en el mar luego de ver, según algunos de los presentes, que éste se había retirado hasta mas de 15 metros de la costa.

Las autoridades se mantienen vigilantes, y el gobernador explicó que “hay que tomar las medidas correspondientes”, sin especificar las acciones específicas a realizar.

“Hay una alarma pues en el recorrido de Caraballeda a la Guaira”, los pobladores están sorprendidos por las altas olas y la lluvia en la zona, aclaró García Carneiro.

Sin embargo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que no tenían conocimiento del fenómeno.

Por su parte el Ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, se refirió a la situación de mar de fondo que se presentó en el estado Vargas, indicando que es un fenómeno natural común de esta época.

El Ministro realizó un llamado a la calma y a la tranquilidad, recalcando que está totalmente descartado algún otro fenómeno natural en la zona.

Fuente: ABN/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario