sábado, 14 de agosto de 2010

30 años del fallecimiento de los 11 integrantes del grupo Madera,


Trece agrupaciones rindieron homenaje
Con motivo de la conmemoración de los 30 años del fallecimiento de los 11 integrantes del grupo Madera, el viernes 13 de agosto se realizó un concierto de salsa en la parroquia San Agustín. El público disfrutó de trece conjuntos musicales en la tarima instalada frente a la Escuela Deportiva y Formación Artística de la zona.

El primer grupo que se presentó fue El Taller del Son, luego le siguió El Joe de la salsa, quien expresó admiración por los trabajos que realizan los miembros de Madera Original.

“La antigua agrupación dejó un legado importante para quienes disfrutamos de la música. La mezcla de ritmos que llegaron a experimentar fue un éxito”, manifestó Joe Rey.

Aunque han pasado 30 años desde que ocurrió la tragedia en el río Orinoco, donde miembros de la agrupación Madera perdieron sus vidas, el vocalista Carlos Daniel Palacio, sobreviviente de aquel suceso, no olvida a sus compañeros y aseguró que nunca ha podido superar ese episodio de su vida.

“Quienes murieron eran mis hermanos, con ellos crecí musicalmente. Todos tenían como propósito trabajar por la cultura, por lo social. Cada año siempre tratamos de hacerle un homenaje para que nuestros seguidores sepan que ellos siguen vivos en las letras de la banda”, señaló Palacio.



Yosvelin Saavedra T. / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario