viernes, 27 de agosto de 2010

Presidente Chávez desmiente supuesto diagnóstico de cáncer


Teatro Teresa Carreño, Caracas 26 de agosto 2010.- El presidente Hugo Chávez desestimó los rumores acerca de un presunto diagnóstico de cáncer, esto a raíz de una columna cuya autoría corresponde a Manuel Isidro Molina, publicada en el diario La Razón, donde asegura que según “fuentes dignas de crédito”, el presidente venezolano tendría cáncer en pólipos paranasales.

“Los escuálidos quieren matarme, ahora están inventando que tengo cáncer, que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quieren”, dijo el presidente respecto a esta información, durante el acto de graduación de un contingente de médicos, que se incorporarán al sistema de salud socialista, esto gracias al convenio establecido con la República de Cuba hace 5 años.

Al respecto, el presidente Chávez aseguró que Venezuela se ha convertido en el mayor receptor de médicos de otros países, toda vez que las élites de la salud no les permiten ejercer. En este momento nuestro país tiene médicos de 25 países diferentes.

“Las burguesías médicas les impiden ejercer la profesión. Da dolor, hasta tal punto que Venezuela – y esto no es parte de ningún plan- se ha convertido ahora en receptora de centenares de médicos de otros países que se ven obligados a venirse para acá porque no les permiten ejercer la medicina. Eso da dolor, pero los recibimos con amor esperando que puedan volver a su país natal” expresó el líder venezolano”.

Consideró el jefe de Estado que estos logros sólo son posibles en el marco de la Revolución.

“Si algún día aquí en Venezuela la derecha y la contrarrevolución retornara al poder, tengan la seguridad que no le permitirían a ustedes ejercer la medicina aquí, tengan la seguridad que privatizarían los CDI y los CAT”, expresó.

Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario