domingo, 29 de agosto de 2010

Petareños sueñan con su nuevo hospital






30/08/10.- Habitantes del municipio Sucre se mostraron complacidos y optimistas de que, más pronto que tarde, Petare tendrá un centro de salud digno, luego de que el Gobierno nacional, en voz del propio presidente Hugo Chávez, anunció este sábado que tomará las riendas de la construcción del nuevo Hospital Ana Francisca Pérez de León, ubicado al este de la ciudad capital.

Celina Reina, habitante del sector José Félix Ribas, detalló que la Alcaldía de Sucre ha demostrado durante todo este tiempo que ha estado a cargo del nosocomio que “no está en capacidad para administrarlo, porque las carencias están a la orden del día”.

“Es impensable que el presidente Chávez va a bajar recursos a la Alcaldía para que ejecute la parte que falta en la construcción del nuevo hospital. Ocariz no está en capacidad de manejar tanto dinero. En el supuesto que se desembolsen los reales, eso se va a tirar en un barril sin fondo”, agregó.

Reina dijo que Ocariz sólo ha pintado la fachada del edificio donde funciona el hospital con una pinturita amarilla y nada más. “Ese señor utiliza los recursos en campañas políticas, nosotros tenemos las pruebas. También se gasta los reales en obras que se lleva para las urbanizaciones”, acotó.

Este sábado, desde la isla de Margarita, el presidente Chávez aprobó 67 millones de bolívares fuertes para culminar el nuevo hospital Pérez de León de Petare, que se encuentra al lado del edificio donde funciona la actual sede.

El jefe de Estado indicó que con la aprobación de estos recursos esperan culminar la construcción de dicho hospital, el cual se construye desde 2001 y que no se ha finalizado debido a las malas políticas ejercidas por la Gobernación del estado Miranda.

Chávez dijo que son insensatos quienes pretenden empañar las acciones que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario diciendo que el presidente Chávez le negó los recursos a Petare y solicitó la rapidez y celeridad en la finalización de la obra. Se estima que el nuevo edificio debe estar concluido en 14 meses.

“Primero está el pueblo, la comunidad de Petare, ellos contarán con un hospital digno para todos, igualitario, con un sistema de salud óptimo, de calidad como lo merecen”, subrayó Chávez.

Se pudo conocer que el nuevo hospital contará con una nueva sala de emergencia, cuatro quirofanos, 116 camas, cuatro salas de cuidados intensivos, de aislamiento y de recuperación, además de cuatro de trauma shock, una farmacia y laboratorio.

________________

Más irregularidades

Inseguridad en las instalaciones, botes de aguas negras al lado de la sala de cuidados intensivos, baños en mal estado, alta temperatura en la morgue y falta de equipos son algunas de las irregularidades que presenta el Hospital Pérez de León, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, de acuerdo con la denuncia formulada por Jorge Amorín, candidato a diputado a la Asamblea Nacional.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvo que la Alcaldía de Sucre no cuenta con la voluntad técnica, administrativa ni política para llevar las riendas del hospital.

Refirió además que la salud de los habitantes de Petare no puede estar en manos de un pequeño grupo burgués, sino bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Amorín denunció asimismo que el Ejecutivo Nacional otorgó hace meses diversos equipos médicos, los cuales están almacenados en la escuela de la policía de Sucre, y que la Sala de Pediatría está cerrada desde hace bastante tiempo.

Juan Ramón Lugo / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario