domingo, 15 de agosto de 2010

Presidente Chávez asistió al velorio del general Müller Rojas


15 de agosto 2010.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asistió al velorio del General Alberto Müller Rojas que se realiza este domingo en las instalaciones de Fuerte Tiuna.

Durante el velatorio, en compañia del vicepresidente Elías Jaua y el resto de integrantes del gabinete Ejecutivo, el mandatario venezolano encabezó el Acto de Ascenso Post-Mortem al general retirado Müller Rojas al grado de General en Jefe.

Se realizó la entrega de presillas a Elena Molina de Müller, viuda del fallecido general Müller y el líder bolivariano ofreció unas palabras, seguido de un toque de silencio.

“Despedimos esta tarde con una lágrima en el alma, que al mismo tiempo era una catarata, a un verdadero soldado”, expresó el presidente Chávez a familiares y amigos del ahora General en Jefe presentes durante el acto.

Los restos del general retirado Alberto Müller Rojas serán cremados este lunes en el Cementerio del Este, en Caracas, tras recibir honores en el hall principal del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna y posteriormente en la Funeraria Valles para brindar acceso al público al acto velatorio, deseo que fuera expresado por el oficial en su lecho de enfermedad.

“Desde siempre nos identificamos con su irreverencia, porque fue un irreverente, un pensador crítico, maestro del pensamiento crítico, maestro de la acción transformadora (…) Hoy despedimos a un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula”, expresó conmovido el mandatario.

El Ascenso Post Mortem del General en Jefe Muller Rojas quedó reflejado en la resolución 14.987.

“Recuerdo que el patio de la Academia Militar veíamos pasar a Müller y uno de nosotros, mirándolo dijo: Cuando seamos oficiales tenemos que tratar de ser como ese que está allá, como el comandante Müller. Hemos tratado de seguir su ejemplo, su rastro. Que viva mi general Müller en nosotros y en la patria socialista para siempre”, exclamó el Presidente.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario