sábado, 28 de agosto de 2010

Presidente Chávez da inicio a Centro de Alta Tecnología en Nueva Esparta



El Espinal, estado Nueva Esparta. El Presidente de la República, Hugo Chávez, arriba la noche de este sábado al estado Nueva Esparta donde será inaugurado el Centro de Alta Tecnología David Guendsechadze.

Este centro de salud solventará la necesidad sanitaria de la región toda vez que allí son atendidos unas 25 y 30 personas cada día en todas las especialidades provenientes, además de los 11 municipios estados neoespartanos, de los estados Anzoátegui, Bolívar y Sucre.

En su trayecto hacia el centro médico, el jefe de Estado fue recibido por el pueblo del sector El Espinal a lo largo de seis puntos rojos ubicados en la calle Piar de esta jurisdicción, en una representativa caravana de unos dos kilómetros de longitud reportó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La población de El Espinal se volcó en muestra de amor por su líder y lo siguió hasta que éste hizo su entrada al Centro Médico de Alta Tecnología. Ya en el sitio, la demostración de amor al máximo líder de la Revolución Bolivariana no fue menos calurosa, pues en los alrededores del CAT fue recibido por el Frente de Mujeres Socialistas del estado Nueva Esparta.

Los Centros de Alta Tecnología son instituciones de salud que prestan servicio de apoyo diagnóstico con elevado nivel tecnológico. Forman parte de Barrio Adentro II, conjuntamente con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Estos tres espacios conforman el segundo nivel de atención dentro del Sistema Público Nacional de Salud que se impulsa en la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario