viernes, 20 de agosto de 2010

Chávez pidió acelerar Ley de Inquilinato


20/08/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó ayer a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de la Ley de Inquilinato, para favorecer a la clase media del país.

Chávez puntualizó: “Estaba conversando hace unos minutos con Darío Vivas y le he pedido, y aquí está el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, a quienes les pido que aceleren el trabajo de la ley sobre este tema del inquilinato, esa es otra cosa muy injusta, eso no podemos seguir permitiendo que siga ocurriendo”.

El jefe de Estado subrayó “cuánto paga una familia clase media en un apartamento. En Montalbán por ejemplo, 500, entonces estamos hablando de otra zona, no de Montalbán, bueno entonces si es 3.000 mensuales de apartamento de clase media, ya 3.000 es mucho, es demasiado plata”.

“Es el capitalismo que todo lo encarece pues, por la avaricia. Eso no es vivienda, eso es murienda”, explicó, en un acto en Miraflores con afectados del Banco Federal, por el caso del Conjunto Residencial La Avileña.

Reforma a la ley

Igualmente ayer se llevó a cabo en el Palacio Legislativo una reunión con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, donde asistieron los inquilinos pertenecientes al Colectivo de la Clase Media Socialista, con el objetivo de presentar una propuesta de reforma a la actual Ley de Arrendamiento vigente, considerando a la misma como norma jurídica.

El diputado Darío Vivas afirmó que “esta es una nueva propuesta que recibimos por parte del colectivo de los inquilinos de la Clase Media Socialista, para el trabajo que estamos haciendo en la Asamblea con la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, donde hemos hecho una serie de reuniones en la mesa técnica que se constituyó para tal fin, con la finalidad de determinar de qué manera se activa una reforma de la ley y se paralice el conflicto que existe hoy con los propietarios e inquilinos, que ha generado una situación de preocupación”.

Asimismo, Orlando Lezama, miembro del Colectivo de la Clase Media, señaló, “esta ley le brinda protección al inquilino como un derecho fundamental al ciudadano consagrado en la Constitución”.

Por otra parte, Chávez, también firmó un decreto de traspaso de los bienes e inmuebles de La Avileña al Ministerio de Vivienda y Hábitat para su culminación en dos meses, para lo cual aprobó un crédito de BsF 5 millones.

Pidió a las autoridades solicitar la extradición de los dueños de Econoinvest, quienes se encuentran en los Estados Unidos.

El Presidente también promulgó la Ley General de Bancos y Otras Instituciones y en lo internacional saludó la presencia en el país, de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Luis Zárraga/Ciudad CCS

Foto Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario