domingo, 15 de agosto de 2010

Personas con discapacidad tienen su programa radial



Las personas con discapacidad tienen su espacio en la radio, a través del programa Somos Capaces que se transmite por la emisora Alba Ciudad.

Fermín Coyo, Neimar Ramírez y Ana Ortega son los locutores del programa, transmitido los sábados desde las 9 hasta las 11 de la mañana, por el dial 96.3 FM.

“La iniciativa surgió cuando en junio me dirigí a la sede de la radio a solicitar ayuda y la directora Gipsy Gastello me ofreció crear el programa por mi condición física de discapacidad”, aseguró Ramírez.

Explica que decidieron ponerle este nombre porque son capaces de salir adelante y luchar por sus sueños al igual que una persona convencional y que el programa con el lema “óyenos y escúchanos que somos capaces” cuenta con tres segmentos: Voz y voto, Integrado y Oye como van.

El primero se trata de darles la oportunidad de participación a los radioescuchas y también de difundir la ley de las personas con discapacidad para que sea aplicada en la sociedad, explicó Ramírez.

“Integrado abarca los logros de las personas con discapacidad para contarlos al aire y exponerlos como ejemplo, además de recordar la importancia del apoyo familiar que necesitamos”.

También dijo que Oye como van, se trata del funcionamiento de los entes públicos y privados, el trato que tienen hacia las personas con problemas físicos, agregó.

“Aquí se da a conocer la situación de los espacios generales para exponer si tienen las condiciones correspondientes para que una persona con cualquier tipo de inconveniente motor se pueda desplazar con normalidad, como los sistemas de escaleras eléctricas, ascensores, aceras y rampas”.

Martínez afirma que el programa va dirigido a cualquier tipo de persona. Tiene la finalidad de generar conciencia en los seres humanos sobre el trato a las personas con discapacidad.

“Hasta la fecha hemos realizado diez programas en vivo y en alguno de ellos establecimos contacto con personal de la Misión Doctor José Gregorio Hernández”.

Los estudios de la emisora Alba Ciudad, ubicada el piso 2 del edificio del Archivo General de la Nación, en la avenida Panteón, son los espacios desde donde se expresan las personas con discapacidad.

Las llamadas y comentarios positivos en busca de concienciar y reeducar al ser humano en relación a este tema se reciben por los números telefónicos 0416-9367325, 0212-5627949, 0212-5640106 o por la página web www.albaciudad.96.org

Heidi Echavarría / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario