sábado, 28 de agosto de 2010

Opositores marcharon contra la inseguridad defiendiendo a prófugos de la justicia

28 de agosto 2010.-Sectores de la oposición, que este sábado participaron en la marcha convocada por la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” contra la inseguridad, defendieron a prófugos de la justicia venezolana como Manuel Rosales, Nixon Moreno y Oscar Pérez, entre otros.

Mónica Di Felice, una de las participantes de la marcha y quien portaba un cartel con el rostro del prófugo Manuel Rosales, aseguró que apoya a la oposición porque sabe que ellos trabajarán para que los supuestos “perseguidos políticos regresen al país”.

“Me parece injusto que Manuel Rosales tenga que estar exiliado por capricho de Chávez, que Peña Esclusa esté preso injustamente, eso no lo podemos permitir”, destacó.

Candidatos de oposición han ofrecido como promesa electoral que de llegar al parlamento trabajarán para que los prófugos de la justicia puedan regresar tranquilamente al país.

Entre ellos se encuentran varios exiliados en Perú como Manuel Rosales, requerido por delitos de enriquecimiento ilícitos; Nixon Moreno, acusado por intento de violación y homicidio; Ramón Martínez, quien debe enfrentar cargos por irregularidades administrativas, y Oscar Pérez, solicitado por instigación y asociación para delinquir.

De igual forma, la derecha pretende la libertad de personajes como Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra detenido luego de que el pasado 12 de junio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encontraran material explosivo en su vivienda y por estar presuntamente vinculado con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, aprehendido por las autoridades venezolanas y posteriormente deportado a Cuba el pasado 7 de julio.

La marcha de este sábado fue convocada en días pasado por la llamada “Mesa de la Unidad Democrática” y promovida por medios de oposición como parte de su campaña electoral, para la cual han tomado como bandera el tema de la seguridad pública.

El recorrido partió desde la Zona Rental de Plaza Venezuela, en Caracas, poco después de las 10:00 de la mañana, con escasa asistencia.

Los marchistas realizaron el recorrido hasta una tarima dispuesta en Los Cortijos, más al este del Distrito Capital, seguidos muy de cercas por carrozas fúnebres y carros alegóricos con imágenes en contra de la empresa distribuidora de alimento de Pdval, que la oposición propone privatizar.

La marcha arribó a su destino final aproximadamente a la 1:20 de la tarde, dejando a su paso panfletos y otros papeles regados en la vía pública.

Desde la tarima hablaron voceras de la oposición como ellas Evelín Trejo, esposa del prófugo Manuel Rosales, y la firmante del decreto Carmona Estanga, María Corina Machado.

Los discursos opositores pretendieron negar logros del Gobierno Bolivariano en diversos ámbitos como la educación, un área que precisamente este viernes (27 de agosto) fue una vez más reconocida por la UNESCO.

En su informe 2010 del Programa Educación para Todos en el Mundo, la UNESCO destaca los avances del país en enseñanza primaria, prosecución de estudios, equidad de género, alfabetización y calidad de la educación, por lo que se estima que Venezuela superará las metas del milenio en esta materia antes de 2015.

(VTV/AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario