domingo, 29 de agosto de 2010

Al Rodeo I tres de los imputados en atraco masivo a pasajeros del Aeroexpresos





29 de agosto 2010.-Durante la audiencia de presentación, los fiscales 41° nacional y 8° de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Nora Luz Echávez, respectivamente imputaron a Jhoan José Pereira Madriz, y a los hermanos Eladio Antonio y Adrián Ismael Castro, por la presunta comisión de los delitos de asalto a unidad colectiva, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, ocultamiento de sustancias estupefacientes psicotrópicas y de arma de fuego.

Tales delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control, extensión Barlovento, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales Nieves y Echávez, acordó la medida privativa de libertad y fijó como centro de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo I, Guatire, hasta tanto se presente el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Adicionalmente, el Ministerio Público, con apoyo de funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), prosigue la investigación, pues en el hecho delictivo participaron aproximadamente otros cinco hombres, algunos de ellos adolescentes.

Vale destacar que los tres hombres privados de libertad fueron aprehendidos en un caserío de Tapipa, zona mirandina, el pasado martes 24, y mediante un trabajo investigativo se logró ubicar a algunas de las víctimas, siendo plenamente identificados en rueda de individuos como algunos de los presuntos participantes en el hecho.

En el balance de la investigación, se estima que los involucrados en el masivo asalto, se llevaron más de 600 mil bolívares fuertes en bienes y dinero, aparte de realizar actos lascivos contra algunas de las víctimas, incluso una de ellas habría perdido su bebé producto del suceso.

El día de los hechos, la unidad de transporte público se accidentó en las inmediaciones de Tapipa, situación que fue aprovechada por varios hombres armados para cometer los delitos en los que resultaron víctimas, 54 personas, entre ellos el conductor y el ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario