miércoles, 18 de agosto de 2010

La oposición se instala en la morgue



-Con cinco pases en vivo, tan sólo este martes, el canal opositor Globovisión ha instalado en la Morgue de Bello Monte, Caracas, su centro permanente de campaña contra las políticas del Gobierno Nacional, intensificada ahora de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Al igual que Globovisión, en las últimas semanas los partidos de oposición y otros medios de comunicación privados han impulsado una matriz de opinión para acusar al Gobierno Nacional de haber fracasado en materia de seguridad ciudadana.

De hecho, como parte de la campaña electoral orquestada por esas organizaciones, y en contradicción abierta de sus propias normas editoriales, El Nacional publicó el pasado viernes en primera plana una fotografía escatológica, en una acción que numerosos sectores del país han calificado de amarillista y repulsiva.

Se trata de una foto de cadáveres en la morgue de Bello Monte, tomada, además, antes de que allí se ejecutara una amplia renovación de sus instalaciones. La imagen fue acompañada de un titular que, sin aportar fuentes estadísticas, aseguraba que más de la mitad de la población en Venezuela “está armada”.

Esta campaña la han venido repitiendo en los días siguientes otros medios de comunicación opositores. Este martes, el diario El Universal dedicó toda su sección de política al tema de la inseguridad, con base exclusivamente en declaraciones de partidos de oposición.

Sobre esta campaña, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó este lunes -en contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite el canal del Estado- que la inseguridad es para su Gobierno un tema de todos los días y todas las noches, por lo que el Ejecutivo no descansa en la aplicación de políticas públicas para combatir este flagelo.

“Nadie puede dudar que hay un manejo politiquero y pornográfico del tema de la inseguridad, del crimen y la violencia”, manifestó el jefe del Estado.

Combate con hechos

La campaña opositora ha optado por ignorar los avances alcanzados por las políticas del Gobierno Nacional en la lucha contra la delincuencia.

La creación de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) se ha traducido, en menos de un año, en una drástica reducción de los índices delictivos en la parroquia Sucre, de Caracas, donde ese cuerpo emprendió sus experiencias piloto.

Con ese esfuerzo, sólo en el mes de agosto de 2010 se ha logrado la detención de 1.232 individuos por delitos tales como homicidio, robo, hurto, violencia de género, lesiones, estafa, porte ilícito de arma de fuego e incendio, entre otros. Lo que implicaría un promedio de cinco detenidos por cada día, aproximadamente.

En comparación con estadísticas de 2008 y 2009, la PNB presenta una efectividad de 224,21% en esta materia. Así lo indican cifras difundidas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia (MPPRIJ).

Así mismo los índices de homicidio en la populosa parroquia de Catia desde el 20 de diciembre hasta el 20 de julio de este año han disminuido en un 59%.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario