sábado, 28 de agosto de 2010

ONA y consejos comunales realizan jornadas sobre prevención del consumo de drogas

Mediante una actividad denominada Sembrando Valores para la Vida, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y consejos comunales de las 22 parroquias caraqueñas informaron este sábado a niños, niñas y adolescentes sobre toxicología y prevención del consumo de drogas a temprana edad.

La información la suministró la directora de la Red Nacional Antidrogas, Miosoty Gómez Sarraga, adscrita a la ONA, desde la caraqueña parroquia Antímano, donde acudieron cerca de 500 jóvenes para participar en esta jornada que forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Dentro de los objetivos fundamentales del Dibise, informó recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, están el desarme, la lucha contra el microtráfico, el control del alcohol y especies alcohólicas, la violencia escolar, vigilancia y patrullaje, así como el control vial.

Para tal fin, este dispositivo contempla un puesto de mando en cada estado dirigido por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana. Asimismo hay una sala de seguimiento y control, junto a un jefe de dispositivo en cada uno de los 335 municipio venezolanos.

Gómez Sarraga tras señalar que esta actividad forma parte de la política integral del Estado venezolano en materia de prevención de consumo drogas, en todas sus variantes, se refirió al carácter preventivo de esta actividad.

Recordó que la presencia de la ONA, en su agenda preventiva en materia de drogas, se afinca en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

“Estamos reforzando nuestra presencia en actividades preventivas en todo el territorio nacional, ésto junto con otros organismos de seguridad”, expresó.

Informó que jornadas como la efectuada este sábado se realizarán todos los fines de semana en compañía de las comunidades, bajo el principio de corresponsabilidad que existe en el tema de la droga, entre la población y el Gobierno Nacional.

Las próxima semana, reveló, serán incorporadas otras jurisdicciones de la Gran Caracas como son los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao.

Las jornadas Sembrando Valores para la Vida, contemplan para combatir el ocio en la juventud el rescate de los juegos tradicionales, así como la práctica de disciplinas deportivas como béisbol, fútbol sala y baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario