sábado, 28 de agosto de 2010

Leopoldo López reconoce división y critica campaña opositora


-El ex-militante de los partidos políticos derechistas Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y actualmente miembro de Voluntad Popular, Leopoldo López, reconoció que la oposición se encuentra dividida y se mostró “preocupado”, debido a las consecuencias que esto pueda significar para este sector, el próximo 26 de septiembre, cuando se lleven a cabo las elecciones parlamentarias.

Así lo manifestó este viernes en la columna que publica en el diario opositor El Nacional, donde da a conocer algunas de las sugerencias que el partido minoritario Voluntad Popular, le sugirió a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para alcanzar el mayor número de diputados en la Asamblea Nacional (AN).

“Manifestamos nuestra preocupación por las múltiples campañas llevadas a cabo por los partidos que constituyen la alianza. En varias partes del país se observa una disputa para ver cuál tiene más espacios y cuál impone sus símbolos”, afirmó.

López, quien también participó del Golpe de Estado de 2002, recordó que, previo a que la oposición nombrara sus candidatos a las parlamentarias, el partido que representa había propuesto una campaña unitaria, sin embargo, admitió que esta sugerencia “no fue tomada en cuenta” por los directivos de la denominada MUD.

Aunque la oposición dice haber logrado la unidad, los conflictos que existen entre estos sectores demuestran lo contrario, incluso sus propios miembros han denunciado esta situación, como señaló la prófuga de la justicia y participante del Golpe de Estado de abril de 2002, Patricia Poleo, en la columna que publica en el diario que dirige su papá, El Nuevo País, el pasado jueves, cuando denunció una maniobra de Un Nuevo Tiempo (UNT) contra el candidato independiente Antonio Rivero.

“Leocenis García, quien apoyaba la candidatura de Rivero por el circuito 4 de Caracas, en el programa Buenas Noches que transmite Globovisión el pasado 16 de agosto, manifestó su apoyo al candidato de UNT por el mismo circuito, Ramón López, a quien antes cuestionaba”, expresó.

Otras de las divisiones las ha manifestado el Partido Copei, el cual se encuentra dividido en dos fracciones una que apoya a Henríquez, donde se encuentran César Pérez Vivas, María del Pilar Simonovis, Enrique Mendoza y una segunda liderada por Luis Ignacio Planas, Yamil Tovar y Luis Carlos Solorzano.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario