domingo, 29 de agosto de 2010

CNE puso en marcha al electorado del país


30/08/10.- Más de dos mil personas participaron este domingo, en Caracas, en la caminata que el Consejo Nacional Electoral realizó para dar comienzo a las Ferias Electorales. Éstas ofrecerán información a los votantes en todo el país sobre los próximos comicios legislativos del 26 de septiembre.

Con la Gran Marcha por la Participación se dio inicio, en la capital y 11 estados. La activación de las Ferias Electorales se extenderán por todo el territorio nacional a partir de mañana martes 31 de agosto.

Los venezolanos contarán con mil 500 puntos de información y familiarización para ensayar la tecnología electoral de los próximos comicios legislativos. Los mismos estarán disponibles hasta el próximo 19 de septiembre.

En Caracas la marcha arrancó a las 7 de la mañana, desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde ciudadanas y ciudadanos iniciaron un recorrido de cinco kilómetros hasta la sede principal del CNE, en Plaza Caracas, acompañados por las autoridades electorales, funcionarios y funcionarias del Poder Electoral.

Los participantes contaron con asistencia médica y puntos de hidratación durante todo el trayecto, gracias a la asistencia logística del Ministerio del Poder Popular del Deporte, Ministerio del PP para la Educación, Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, Pdvsa y Cantv.

Pero la caminata fue sólo un calentamiento pues el ensamble de salsa del Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a todos los asistentes a mover el pie, junto a una actividad de bailoterapia. Al finalizar el evento los rectores principales recompensaron a todos los asistentes con la entrega de medallas por su participación.

Luego de la premiación, la rectora principal, Tibisay Lucena, junto a los más pequeños dieron inicio a las Ferias Electorales que se extenderán por todo el país. Cientos de globos identificados con el logo del ente electoral volaron en el cielo de Caracas.

LAS FERIAS ELECTORALES DE PLAZA EN PLAZA

Un comunicado del Consejo Nacional Electoral informó que las Ferias Electorales estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de personas y en las plazas Bolívar de cada una de las parroquias del país.

En cada uno de estos puntos, los votantes encontrarán las máquinas de votación y material útil para conocer la oferta electoral de los venideros comicios. El CNE repartirá además la brújula electoral, las boletas no válidas y dípticos informativos sobre la importancia de los cargos por elegir.

En estos puntos de información estarán los agentes de participación dispuestos para facilitar y promover el contacto directo de la ciudadanía con el sistema automatizado de votación y con las particularidades de esta elección, de acuerdo con la circunscripción electoral de cada votante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario