viernes, 27 de agosto de 2010

Si la derecha vuelve al poder privatizaría la salud


27/08/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó anoche que si la contrarrevolución regresara al poder no dudaría en privatizar los programas de salud creados por la Revolución Bolivariana para desfavorecer a la población de menos recursos.

“Si algún día la derecha, la contrarrevolución, retornara al poder tengan la seguridad de que no le permitirían ejercer la medicina. Tengan la seguridad de que privatizarían los Centros de Diagnóstico Integral y echarían a los médicos cubanos”, aseguró Chávez.

El primer mandatario nacional expresó que “Venezuela se ha convertido en un receptor de médicos que, una vez graduados en la República de Cuba, son recibidos en nuestro país porque la burguesía médica enquistada en otras partes del mundo les prohíbe ejercer la profesión”.

Refirió que se ha conseguido jóvenes graduados en Cuba que luego regresan a sus países de origen y las burguesías médicas, así como las leyes de esos países, les impiden ejercer la profesión, habiendo necesidades de ejercer la medicina preventiva.

El Jefe de Estado subrayó que Venezuela, en cambio, se ha convertido en receptor de centenares de médicos cubanos que han venido a ejercer la medicina.

Aniversario del Compromiso Sandino

Chávez encabezó los actos de celebración de la Escuela Latinoamericana de Medicina que arriba a su quinto aniversario. Y es que en el 2005, el Presidente, junto al mantario de Cuba, Fidel Castro, suscribió el Compromiso Sandino durante la edición número 231 del programa Aló, Presidente, en Villa Bolívar, municipio Sandino de la provincia Pinar del Río, en Cuba.

El objetivo de este compromiso fue impulsar un plan de asistencia médica en el marco de la Misión Milagro para la intervención de seis millones de personas en toda América Latina en el lapso de diez años.

Con el Compromiso Sandino también nació el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos (NPFML) que ayuda a estudiar la carrera de Medicina a jóvenes en los países de Nuestra América y contribuye a satisfacer la demanda de médicos en las naciones pobres.

En el acto de grado, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, estuvieron presentes 189 médicos integrales comunitarios, revalidantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora, que formarán parte del Sistema de Salud Socialista en nuestro país. También se celebró el quinto aniversario del Batallón 51, conformado por médicos venezolanos y de otros países.

Por otra parte, desmintió que padece de cáncer como se ha corrido el rumor. “Los escuálidos quieren matarme, ahora andan diciendo que tengo cáncer. Eso es lo que ellos quieren”, puntualizó el Jefe de Estado.

Luis Zárraga/Ciudad CCS

Foto Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario