sábado, 28 de agosto de 2010

Detenidas 59 personas que cometían robos y hurtos en estaciones del Metro de Caracas


Efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han detenido a 59 personas que cometían robo y hurto en las estaciones del Metro de Caracas.

El director de la PNB, Luis Fernández, informó que con estas detenciones se logró la desarticulación de 13 bandas.

Explicó que desde julio pasado los funcionarios realizan labores de investigación e inteligencia en el subterráneo, como un trabajo previo al despliegue general de 900 funcionarios, acción que comenzará a partir de este miércoles 1º de septiembre.

Fernández reiteró que 900 funcionarios policiales, 558 de la PNB y 414 de la Guardia Patrimonial del Metro realizarán patrullaje interno en los andenes y vagones, por los que diariamente se desplazan unas dos millones de personas.

Agregó que estos funcionarios también brindarán el Servicio de Inteligencia Estratégica Criminal para desarticular las bandas dedicadas al hurto con destreza o robo bajo amenaza.

Asimismo, destacó que los ciudadanos contarán con un servicio de receptoría de denuncias para que reporten cualquier irregularidad de manera inmediata.

“Brindaremos un servicio de calidad a todos los usuarios para que puedan trasladarse de manera segura por el sistema Metro, que además contará con el apoyo de sistema de video-vigilancia”, dijo

La PNB tiene previsto realizar este domingo un ejercicio previo de patrullaje y vigilancia antes de la toma formal de las 47 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario