lunes, 8 de febrero de 2010

ALÓ, PRESIDENTE Nº 351 Más de 180 comunas en construcción fortalecerán el poder popular en el país


Caracas, 07 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseveró que existen 184 comunas socialista en construcción que fortalecerán y consolidarán el poder popular en el país.

La información la suministró durante la transmisión del su programa dominical Aló, Presidente, número 351, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde destacó que estas comunas, que han recibido financiamiento por más de 100 millones de bolívares, trabajan en la implementación de 709 proyectos socioproductivos.

El presidente Chávez señaló que cada comuna cuenta con una sala de batalla social en la que discuten y analizan dichos proyectos.

“El factor definitivo para la construcción de la patria socialista es el pueblo. Sólo un pueblo organizado y consciente puede cambiar la historia. La unión del pueblo y de los consejos comunales debe ser como un núcleo y uniéndose unos con otros construirán las células”, enfatizó.

Explicó que los consejos comunales comenzaron a nacer como el núcleo, cuya sumatoria en el territorio conformará el espacio para las comunas.

Reiteró que el socialismo no se puede construir desde arriba sino desde abajo, desde la base.

Por su parte, el director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Miranda, Ricardo Sánchez, explicó -a través de un pase en vivo- cómo se construye la comuna Paraíso del Tuy, ubicada en la localidad mirandina Santa Teresa del Tuy.

Destacó que más de 30 consejos comunales unen sus esfuerzos para la construcción de esta comuna, donde los principales proyectos son socioproductivos.

En este sentido, dijo que el Paraíso del Tuy cuenta con 62 patios productivos, como una alternativa de autoabastecimiento para los integrantes de esa comuna.

Los patios productivos son espacios que se construyen en el seno del propio hogar, al aprovechar lugares que se encuentran desocupados para producir hortalizas y plantas medicinales u ornamentales en un corto período.

La composición y el aprovechamiento de los cultivos varían según las circunstancias de vida y las necesidades de quien lo pone en práctica.

Estos patios garantizan la seguridad agroalimentaria de estos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario