domingo, 7 de febrero de 2010

Aporrea Puebloalzao en Facebook

agrégalo a tu lista de amigos y aporrealos
http://www.facebook.com/puebloalzao

Aporrea nace en mayo de 2002 como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria, espacio de articulación popular-revolucionaria, establecido el 10 de abril de 2002, esencialmente para enfrentar la ofensiva golpista de la burguesía venezolana contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez y para la defensa de las conquistas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la voluntad del pueblo.

En su diseño y administración confluyeron sus creadores como Gonzalo Gómez, y luchadores populares venezolanos de larga trayectoria en los movimientos sociales venezolanos. Luego se han ido sumando nuevos voluntarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a su crecimiento y consolidación. Varios compañeros y compañeras se han incorporado y desincorporado al equipo. Lo mismo ha sucedido con otros compañeros como Mario Silva, quien ahora es conductor del programa La Hojilla.

Aporrea es producida por un equipo voluntario, cuyo trabajo es un servicio social, no mercantil ni lucrativo, esencialmente para y a través de la información en el ciber-espacio y se declara independiente de cualquier fracción o partido político, intereses privados o instituciones del Estado.

Nos insertamos en la perspectiva de la lucha por el socialismo y en dicho marco, en la lucha por la socialización de los medios de comunicación en general, entendida como la construcción de un sistema público de comunicaciones, bajo la forma de servicio gratuito para la realización de un derecho humano y no como comercio privado ni como monopolio estatal burocrático. La socialización de las comunicaciones significa la toma de posesión de los trabajadores y el pueblo organizado sobre los grandes medios privados y sobre los medios estatales que deben estar a su entera disposición, constituyéndose en instrumento directo de las organizaciones sociales y movimientos actuantes en el proceso revolucionario y de transformación del país.

Aporrea es un periódico popular digital, un instrumento multimedia de comunicación en Internet, con noticias y material informativo de diferentes tipos de fuentes, ya sea por elaboración propia, sean procedentes de agencias y de organizaciones sociales, de personas individuales, activistas sociales y políticos del pueblo que envían sus elaboraciones o simplemente ciudadanos, que reportan u opinan sobre su propia realidad, sus necesidades e intereses, como parte de sus comunidades, de sus organizaciones sectoriales o espacios de lucha y como parte del pueblo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario