sábado, 20 de febrero de 2010

Presidente Chávez se reunió con los maestros Dudamel y Abreu en Miraflores



20 de febrero 2010.-Enmarcado en la era bicentenaria, el director del Sistema Nacional de las Orquestas Nacionales Juveniles e Infantiles de Venezuela, Gustavo Dudamel, y el maestro José Antonio Abreu sostuvieron un encuentro con el presidente Hugo Chávez este sábado en el Palacio de Miraflores.

A propósito del éxito de la gira nacional del sistema de orquestas emprendida por los estados Lara, Carabobo, Zulia y Mérida; Gustavo Dudamel afirmó que tuvo gran receptividad. Señaló que “no solamente se está haciendo música sino que se están formando mejores ciudadanos, es un método por el cual uno crece como ciudadano, la música como arte colectivo empeña al niño y al joven a vivir en sociedad”.

Dudamel dijo que la meta del sistema de orquestas es “cubrir todos los estados de Venezuela, ya he organizado el resto de la gira, que es por etapas (…), la receptividad de esta gira ha sido maravillosa, logramos reunir 150 mil personas entre toda la gira y todavía falta”. Dijo que “la música para todos es el lema de la orquesta”.

Expresó la importancia de que los jóvenes venezolanos tengan gran interés por la música. “El sistema de orquestas se ha convertido en un símbolo en nuestro país, los niños construyen una vida a través de la música y eso es gracias a este hombre soñador —el maestro Abreu— que ha trabajado sin escatimar esfuerzos, y que ya ha sido copiado por muchísimos países”.

A la salida de la reunión, el músico y director catalogó el encuentro como “maravilloso, estamos hablando de la era bicentenaria, hablamos del nuevo centro de acción social que tendrá sede en Barquisimeto, porque es la música el mensaje de la unión, es el arte una manera de poner ese granito de arena para hacer de esta Patria algo maravilloso”.

El maestro Abreu comentó que “Venezuela es ejemplo grandísimo y símbolo a nivel mundial. Se ha logrado este crecimiento con el apoyo de las familias, los planteles y los maestros”.

Agregó que la gira nacional forma parte de los proyectos que se están trabajando en el marco de la era bicentenaria.

El presidente Hugo Chávez conversó con Dudamel y el maestro Abreu acerca de la importancia del papel que juegan en Venezuela y en el mundo. Como símbolo de lucha, la espada del Libertador Simón Bolívar les fue mostrada a estos dos embajadores musicales de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario