domingo, 28 de febrero de 2010

Cárcel a culpables del 27-F pidió Chávez


28/02/10.-Pena de prisión para los autores de la represión que se produjo durante los días de El Caracazo exigió el presidente Hugo Chávez, luego de señalar al ex presidente Carlos Andrés Pérez como uno de los responsables.

Informó que los cuerpos judiciales han tomado algunas decisiones iniciales. “El primer responsable se llama Carlos Andrés Pérez y los que con él gobernaban, pertenecientes al pacto de Punto Fijo”.

Expresó el Jefe de Estado que “el Caracazo conmovió los cimientos de toda Venezuela y fue, sin duda, la chispa que encendió la pradera, que encendió el motor de la Revolución Bolivariana…”

Dijo que es necesario recordar las causas de El Caracazo y la crisis política social y económica que existía en el país.

“Uno se ríe cuando oye a sesudos analistas que dicen que hoy están dadas las condiciones para un nuevo Caracazo. En 21 años hemos tomado un rumbo y el pueblo sabe que tiene un gobierno que le pertenece, que tiene un proyecto que le pertenece y un Presidente que jamás va a permitir que la burguesía dispare su odio contra el pecho del heroico pueblo venezolano”.

El Jefe de Estado llegó a las 5 de la tarde a la calle 14 de la parroquia El Valle para conmemorar, junto a sus seguidores, los 21 años de estos sucesos.

Durante su discurso, el Jefe de Estado expresó su solidaridad por el pueblo chileno, víctima de un terremoto ocurrido la madrugada de ayer y garantizó ayuda humanitaria venezolana.

Anunció que hoy inaugurará los supermercados Bicentenario en Maracaibo, estado Zulia, y una planta de generación eléctrica, en Barinas, que cuenta con una producción de 100 mil kW, forma parte del complejo agroindustrial azucarero Ezequiel Zamora y funciona con el bagazo de la caña, “es decir con la biomasa”, expresó.

Ratificó que los supermercados Cada pasarán a manos del Estado “para seguir vendiendo barato al pueblo”, afirmó.

Chávez llamó a la unión de los revolucionarios en las elecciones parlamentarias y recomendó a sus seguidores seleccionar a los mejores candidatos para dar la batalla en la Asamblea Nacional. Reiteró la importancia de no elegir candidatos que luego se pasen para la oposición. También confirmó su asistencia hoy a Uruguay para la asunción de José “Pepe” Mujica.

CAROLINA HIDALGO/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario