jueves, 11 de febrero de 2010

“Motivación de la existencia para las mas duras batallas por la victoria socialista, son los estudiantes”.

“La Revolución no la harán los estudiantes pero no se hará sin la participación de ellos”.


Jorge Rodriguez.

...”De primera importancia es la labor de constante reeducación y de lucha contra el espíritu pequeño burgués en relación a la formación de los cuadros y militantes de nuestras organizaciones en el movimiento estudiantil.... crece fácilmente el arribismo, el espíritu de maniobra y las más diversas lacras pequeño burguesas.... por ser los diversos centros de enseñanza del país instrumentos fundamentales para la difusión de la ideología burguesa dominante. .... debe ser estrecha y permanente la vigilancia revolucionaria de parte de los organismos superiores, la constante LUCHA IDEOLOGICA y el desenmascaramiento de las ideas incorrectas y las posiciones erróneas, el entrenamiento de los cuadros y militantes en una práctica con sectores sociales diferentes al estudiantil y en actividades políticas mas comprometidas que las que se cumplen en el movimiento estudiantil, la lucha incansable contra las deformaciones profesionales y académicas,.... la educación dentro de la idea de que ellos son profesionales de la Revolución y prepararse en los mas variados métodos de lucha”.

.... “por las peculiaridades existentes en América Latina referentes a su desarrollo económico y a la actitud reformista de organizaciones que debieran estar al servicio de la clase obrera, la juventud estudiantil ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo un papel de avanzada combativa y estimulante de las luchas libertadoras.... la práctica de la Revolución Latinoamericana ha contado con jóvenes heroicos comprometidos con en las luchas mas difíciles”....

.... “a ellos les corresponde elevar su papel de avanzada, ligarse a las clases históricamente estinadas a dirigir la Revolución -obreros y campesinos- aprendiendo de ellas, la juventud será una fuerza invencible”.... .

Refiriéndose al mayo francés...”lo que comenzó siendo una lucha de los estudiantes de Nanterre terminó siendo un cuestionamiento al sistema burgués con su despreciable cultura dominante”.....

....”Por eso como estudiantes, como profesores, de la Universidad, como empleados y como obreros, también tienen que dar la pelea a brazo partido en esta Universidad que como institución burguesa también es manipulada por los planes de la burguesía. Los profesores que tienen conocimientos teóricos deben vincularse con los obreros” así como los que se gradúan.... deben negarse a ser instrumentos dóciles de este sistema de explotación”.

El Socialismo se Conquista Peleando,
Peleando, Peleando hasta vencer!
que el Pueblo Organizado Conquistará el Poder..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario