sábado, 13 de febrero de 2010

Juventud venezolana es la vanguardia de la revolución


12 Feb. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró este viernes que en el 2010 “la juventud ha entrado en un nuevo ciclo histórico, un nuevo ciclo definitivo en el marco del Bicentenario donde le toca tomar la vanguardia de la revolución”.

Ante los miles de jóvenes que marcharon desde dos puntos en Caracas para concentrarse en las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a la juventud revolucionaria y recordó que “no es lo mismo celebrar el Día de la Juventud en tiempos de revolución. Estamos en un nuevo tiempo que les pertenece a ustedes”.

“Ustedes son producto del parto de la patria nueva, son la verdadera juventud, los verdaderos estudiantes, y ahora les toca a ustedes, en el ciclo bicentenario, comenzar a tomar la vanguardia de la revolución, porque ya ustedes han venido madurando”, dijo.

Destacó que “ya la juventud de este país está preparada, pero hace falta tener mayor conciencia y para ello hay que estudiar mucho no sólo en los libros, sino en la realidad circundante”.

“Jóvenes, ustedes coronarán de gloria a esta patria en unos 30 años”, expresó Chávez, al mismo tiempo recordó que “Bolívar libró una lucha por la independencia luego de 300 años de colonialismo y ya llevamos 200 años de aquellas luchas y ahora si veo a mi Venezuela coronada de gloria en el 2030, llevando en sus manos la patria para sentarla en el trono de la justicia”.

En este sentido, recordó que “no hay justicia posible en capitalismo. La única forma de tener una patria justa, igualitaria, libre e independiente es por el camino del socialismo”.

“Si hoy alguien me preguntara qué quiero decirle a la juventud venezolana, yo diría que ustedes van a comandar en vanguardia la batalla por la libertad de Venezuela, como lo han hecho hoy en esta marcha multitudinaria”, señaló Chávez.

Finalmente, felicitó a los estudiantes de secundaria y universitarios que llegaron a Caracas desde toda Venezuela para unirse a la marcha y posterior concentración para celebrar el Día de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario