martes, 16 de febrero de 2010

Avanza generación de energía a Caracas independiente del Guri


Caracas avanza en su generación de energía eléctrica, independiente del Guri, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Dijo que los trabajos se han realizado con mayor celeridad como parte de las medidas de emergencia del Gobierno bolivariano.

La declaración la ofreció durante un recorrido en la Planta de Picure, donde fue instalada la primera unidad de 20 megavatios que va a garantizar en el mes de mayo, aproximadamente, 130 megavatios para 'el equilibrio de generación de electricidad de Caracas'.

“Esta es apenas una de 30 obras que el Gobierno bolivariano tendrá listas en todo el país, como fuentes alternativas de generación eléctrica para garantizar más de mil megatavios a todo el territorio nacional, independientes del Guri”, agregó.

Esta información, contenida en una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, señala que Jaua se refirió a la racionalización de los gastos de energía eléctrica.

Dijo: “Los ciudadanos pueden contribuir con el equilibrio y que independientemente de las condiciones climáticas que debamos afrontar se desarrolle con normalidad la vida del país”.

La primera medición de consumo se realizó este sábado 14 de febrero y que se realizará semanalmente.

El vicepresidente informó que el Guri sigue descendiendo en un promedio de 12 cm diarios, pero para llegar a la cota mínima de funcionamiento tendrían que pasar 6 meses en esas condiciones.

Desmintió los pronósticos de sectores alarmistas que indican un colapso en abril.

“Ratificamos el compromiso del presidente Chávez de trabajar sin descanso para que esta situación provocada por un fenómeno inesperado de sequía conocida como El Niño no tenga ningún efecto sobre la vida y el bienestar de los venezolanos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario