sábado, 13 de febrero de 2010

En Barquisimeto Chávez inauguró Hipermercado Bicentenario

La medida tomada por el Gobierno revolucionario de abrir el Hipermercado Bicentenario en varios puntos del país es un mecanismo que busca asestarle un duro golpe a la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, en el que incurrió la transnacional que administraba la antigua tienda Éxito

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó este sábado en la inauguración del Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado Lara, que formará parte de la cadena de comercios socialistas que lucharán en contra de la usura, la especulación y el acaparamiento de alimentos y demás productos de primera necesidad.

La sede de esta hipertienda por departamento se encuentra ubicada en el Centro Comercial Babilon, en la avenida Libertador con calle 51 de la capital larense, donde miles de personas se concentraron para recibir al Jefe del Estado.

Minutos antes, el Presidente fue recibido por centenares de personas en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil. El pueblo lo acompañó en el trasladó desde el aeropuerto barquisimetano hasta el Hipermercado Bicentenario y durante el recorrido una multitud de personas salió a las calles de la capital larense para manifestarle su apoyo y simpatía.

La medida tomada por el Gobierno revolucionario de abrir el Hipermercado Bicentenario en varios puntos del país es un mecanismo que busca asestarle un duro golpe a la especulación, el acaparamiento y el remarcaje de precios, en el que incurrió la transnacional que administraba la antigua tienda Éxito.

A las puertas del nuevo Hipermercado Bicentenario miles de personas se apostaron para recibir al Presidente de la República, entre las cuales destacaban estudiantes, trabajadores e integrantes de misiones sociales.


Éxito fue expropiada por el Gobierno revolucionario en vista de las reiteradas violaciones a las normas y a las leyes venezolanas, y operaba en Caracas, Valencia (Carabobo), Maracaibo (Zulia), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y la capital larense.

El Bicentenario abrirá bajo un nuevo esquema, la Cadena del Comercio Socialista, que apunta a la construcción de un modelo más justo y alternativo al capitalismo, como lo constituye el socialismo, modelo que impulsa el Gobierno revolucionario de Venezuela junto con su pueblo.

El Gobierno revolucionario ejecutó la medida de expropiación de la antigua cadena Éxito en enero pasado, mediante la ocupación temporal de seis tiendas pertenecientes a la cadena, en todo el país, en cumplimiento con la medida de expropiación que solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en un Aló, Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario