domingo, 28 de febrero de 2010

Haiti es atacada por fuertes lluvias

Al menos ocho personas murieron como consecuencias de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por torrenciales lluvias en el soroeste de Haití.

Áreas enteras de la tercera ciudad del país, Les Cayes, se estima que están inundadas.

Las precipitaciones ocasionaron deslaves y el desbordamiento de muchos ríos.

El senador haitiano Francky Exius explicó que muchas personas se han tenido que subir a los techos de las casas para escapar a las aguas.

Más de 400 prisioneros tuvieron que ser evacuados por la policía haitiana y los Cascos Azules de la ONU luego de que la prisión de la ciudad se inundara.

"No se detiene".

Un portavoz de Protección Civil en Puerto Príncipe manifestó que tras 24 horas de intensas precipataciones, "la lluvia no se detiene".

Analistas de la BBC manifiestan que hay preocupación porque usualmente la época de lluvias no comienza hasta dentro de unas semanas.

Existen temores de que este nuevo problema cause más devastación en un país que a principios de año sufrió lo que se considera como una de las peores catástrofes humanitarias de la historia con el terremoto que dejó unos 230.000 muertos.

A esto se suma el más de un millón de haitianos que perdieron sus hogares y ahora se encuentran en condiciones precarias.

Muchos damnificados viven en ranchos improvisados con trozos de madera y mal cubiertos de plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario