viernes, 19 de febrero de 2010

Desacuerdos por primarias agravan diferencias entre partidos contrarrevolucionarios

Caracas, 19 Feb. ABN.- La realización de primarias a lo interno de los partidos de oposición, luego de anunciarse que sólo se realizarán en 22 circunscripciones, es un tema que ha provocado nuevas diferencias entre los partidos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad, que aún no definen cómo llevarlas a cabo.

Según publicó el portal del diario opositor Tal Cual este viernes, partidos como Primero Justicia y Copei estarían en desacuerdo con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en la realización de sus elecciones internas, pese a que otros partidos reconocen que no cuentan con la capacidad logística ni tecnológica para llevarlas a cabo por su cuenta.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, la rectora principal del CNE, Tania D'Amelio, aseguró que el ente comicial tiene la obligación constitucional de cooperar con todas las organizaciones políticas en la realización de consultas primarias.

No obstante, los continuos ataques al CNE por parte de los partidos de oposición, los cuales en 2005 se retiraron de las elecciones parlamentarias con infundadas denuncias de fraude, hacen que su credibilidad flaquee ante la paradoja de medirse con las reglas del árbitro que pretenden deslegitimar.

Enrique Márquez, miembro de la Comisión de Asuntos Electorales de la llamada Mesa de la Unidad opositora, dijo que “ya se está discutiendo la pertinencia de que el CNE colabore o no en el proceso de realización de las primarias para la escogencia de candidatos opositores”, según publicó el diario contrarrevolucionario El Universal.

La oposición ha anunciado que pretende realizar sus comicios internos el 25 de abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario