domingo, 14 de febrero de 2010

Mandatario Nacional pide reformar actual Código de Comercio


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) reformar el actual Código de Comercio que data de 1954.

Chávez destacó que se hace necesario actualizar esta norma a la realidad del país “e ir desplazando el capitalismo por el socialismo”, dijo.

“El capitalismo explota al hombre en el sector primario, en el secundario y en terciario, es decir, en el comercio. Vemos la explotación a los trabajadores que laboran en el comercio, quienes no tienen seguridad social’, expresó.

Cabe destacar que para ir avanzando en esa transición, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la AN elabora un proyecto de ley sobre la comercialización de bienes producidos por las empresas del Estado y las comunas.

Este instrumento legal permitirá que los bienes producidos por las diferentes comunas puedan ser llevados directamente a los usuarios.

La distribución directa por parte de las bases permitirá garantizar precios justos y evitar el acaparamiento y la especulación de las redes capitalistas de comercialización

El Mandatario Nacional participa este sábado en la inauguración del Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado Lara, que formará parte de la cadena de comercios socialistas que lucharán contra la usura, la especulación y el acaparamiento de alimentos y demás productos de primera necesidad.

Fuente: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario