sábado, 13 de febrero de 2010

Ravell renuncia como Director de Globovisión y dejará el cargo en los próximos días


El Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell ha renunciado esta noche a su cargo por “diferencias irreconciliables” con el resto de socios del canal de TV.

La información ha sido confirmada por Noticias24 con fuentes próximas a Alberto Ravell. Igualmente, diversos periodistas del canal han confirmado la renuncia por diversas vías y relatado diversos detalles de la misma. El diario “El Nacional” también ha confirmado la información.

La salida de Ravell del canal se oficializará en los próximos días.

Así se comunicó la renuncia a los empleados

Ravell renunció esta noche, cerca de las 8, frente a la mayor parte de su equipo de trabajo y empleados de Globovisión. Anunció que no estaba de acuerdo con movimientos accionariales dentro del canal y señaló que “no iba a vender sus acciones a nadie”.

Fuentes presentes en Globovisión en el momento de la renuncia de Alberto Federico Ravell, han relatado a Noticias24 que, tras sus palabras, Ravell fue ovacionado por los empleados del canal quienes, muy emocionados, le corearon: “Globovisión eres tú”.

La renuncia de Ravell, presentada en medio de constantes rumores de venta del canal, sacudirá sin duda al mundo político venezolano ya que, desde su canal, se había convertido en uno de los dirigentes de mayor peso de la oposición venezolana.

En los últimos días, diversos voceros del oficialismo (José Vicente Rangel, el columnista Marciano y Mario Silva) venían anunciando la salida de Ravell de Globovisión.

Comunicado de Globovisión

En horas de la noche el canal emitió un Comunicado donde afirma que “no está en venta” y que sus accionistas siguen siendo los mismos que lo fundaron (ver video del comunicado).

Este es el texto completo del Comunicado:

Globovisión, informa al país de manera seria y responsable que este canal de información no ha cambiado de accionistas, mantiene su línea editorial y no tiene propietarios distintos a los fundadores originales hace quince años.

Globovisión, como le ha caracterizado en sus quince años al aire, no cesará en su empeño por informar a los venezolanos y al mundo con la mística, el compromiso y respeto de siempre hacia nuestra teleaudiencia.

Es esta la verdad que exponemos a toda la opinión publica con quien estamos comprometidos, y afirmamos, Globovisión ni se compra ni se vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario