jueves, 18 de febrero de 2010

HRW pide proteger a homosexuales


Grupos de personas de Kenia han atacado a trabajadores del Instituto de Investigación Médica de ese país señalándolos de homosexuales, razón por la cual la Organización por los Derechos Humanos emitió un comunicado al gobierno keniano para eliminar los ataques homofóbicos
Nairobi, EFE - La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) urgió este jueves al Gobierno de Kenia a través de un comunicado a que actúe para proteger a supuestos homosexuales y a grupos que trabajan con pacientes con sida que están sufriendo ataques por parte de patrullas ciudadanas.

"El gobierno no hace nada mientras hay turbas que intentan matar a defensores de los derechos humanos y atacan a gente a la que consideran homosexual" afirma en el texto Dipika Nath, investigadora del programa de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de HRW.

"Esta pasividad les hace cómplices, y su silencio puede ser letal", alerta Nath.

Según denuncia HRW, el pasado 11 de febrero, el Consejo de Imanes y Predicadores de Kenia, junto con el Consejo Nacional de las Iglesias de Kenia, exigieron públicamente la clausura de la sede del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) de la localidad de Mtwapa y prometieron "eliminar del sistema a los gays".

Un día después, informa HRW en el texto, "entre 200 y 300 personas, que afirman que los trabajadores del KEMRI son homosexuales, rodearon las instalaciones del instituto armadas con palos, piedras y otras armas caseras, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Además de difundir un comunicado, HRW ha enviado una carta oficial al Gobierno keniano en la que lamenta los ataques de integristas religiosos al personal del (KEMRI, en inglés) y el hecho de que "algunos líderes religiosos están pidiendo públicamente su cierre".

En su carta, HRW insta al gobierno de Kenia a que "condene públicamente las declaraciones homófobas hechas por líderes religiosos y políticos y la violencia ciudadana contra los homosexuales, además de garantizar la seguridad de los trabajadores del KEMRI".

El KEMRI "proporciona inestimables servicios a la comunidad afectada por VIH y por el sida", afirma HRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario