miércoles, 17 de febrero de 2010

El creador de Flickr.com lanza Glitch, un juego online gratuito y pacífico


Stewart Butterfield, cofundador del sitio para compartir imágenes Flickr, presenta un juego online llamado Glitch, donde no hay violencia sino amor.
Pauta fácil

El juego será lanzado en el otoño boreal, pero los interesados pueden registrarse desde ahora para probarlo "en los próximos días", según adelantó su creador a la BBC.

Apenas uno entra en la página, lee que Glitch es "una fiesta de la imaginación, una celebración de la creatividad, un trabajo de amor y un monumento a los juegos".

A diferencia de la mayoría de los juegos en red actuales, en Glitch no hay combates ni violencia.
El juego recurre a Flash para mostrar un futuro perfecto, surrealista y utópico. Transcurre dentro de millones de años y en él pueden participar varias personas a la vez.

Alquimia y jardinería

Aunque el acceso será gratuito, Butterfield espera ganar dinero a través de la venta de productos virtuales y cuentas "premium".

"Queremos llegar al mayor público posible", dijo el creador a la BBC.

Con Glitch Butterfield vuelve a sus raíces, dado que cuando creó Flickr junto con su esposa, en los años 90, lo concibieron como un juego en línea llamado "Game Neverending" (juego sin fin).

Pero con el tiempo vieron que los usuarios utilizaban el juego sobre todo para compartir fotos y por lo tanto lo transformaron en el Flickr actual.

El sitio fue vendido a Yahoo en 2005 por US$35 millones y ahora alberga miles de millones de fotografías.

Aunque el nuevo juego tiene lugar en un futuro perfecto, todo cambia cuando los científicos advierten un fallo en el sistema ("glitch", en inglés).

Por lo tanto, los participantes deben volver al pasado, a la mente de catorce gigantes que crearon el mundo, y resolver el problema. Pero, como aclara Butterfield, en Glitch no hay nada parecido a los típicos "caballeros en mallas luchando contra dragones".

De hecho, no hay ningún tipo de pelea. En cambio, los jugadores emprenden tareas como comunicarse con animales, practicar alquimia, jardinería, meditación y "artes burocráticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario