lunes, 8 de febrero de 2010

El capitalismo convierte todo en mercancía, no satisface necesidades humanas


Caracas, 07 Febr. ABN.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, en su participación este domingo en el programa Debate Socialista, afirmó que en el capitalismo 'el sentido de la producción es convertir todo en mercancía, no en satisfacer necesidades humanas'.

Apuntó en este espacio, que transmite el canal del Estado, que el capitalismo es un sistema que 'parte del principio de un crecimiento económico permanente', y que eso no lo hace sostenible en el tiempo, debido a que los recursos se terminan.

'No es posible vivir eternamente en capitalismo porque se destruye el planeta, y si se para el crecimiento económico termina el capitalismo', dijo.

Igualmente, destacó Hitcher, en este sistema no interesa si los productos dañan o no el ambiente. 'El capitalismo es un coctel de explotación del trabajo y las materias primas'.

Y calificó a este sistema como la última fase de una civilización, contrario al socialismo que definió como la 'nueva civilización, basada en que la única propiedad que tenemos nosotros es la plusvalía que generamos'.

Por su parte, José Luis Berroterán, profesor universitario y especialista ambiental, también invitado al programa que modera Jorge Arreaza, destacó que 'en el capital no se considera el ambiente porque es un costo de producción, por ello se esconde'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario