miércoles, 17 de febrero de 2010

Funcionarios de una notaría de Caracas van a juicio por irregularidades

17 de febrero 2010.-Ante la acusación y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se ordenó el juicio contra tres funcionarios de la Notaría 42° del área metropolitana de Caracas, por la presunta comisión de irregularidades en el registro de documentos de compra y venta de vehículos, avionetas y contratos de arrendamiento.

En la audiencia preliminar se ratificó la acusación contra Iracema Ernestina Paz, abogada jefa de servicio y responsable del archivo de la Notaría, por los delitos de corrupción de funcionario público, falsa testación de funcionario público, forjamiento de documento y asociación para delinquir.

Asimismo, ratificaron la acusación contra Freddy Luis Vásquez y Wilfredo Alberto Hernández, encargados de la taquilla de la referida Notaría, por los mismos delitos, además de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en grado de cooperadores inmediatos.

El Tribunal de Caracas admitió la acusación y los medios de prueba ofrecidos, ordenó el enjuiciamiento y mantuvo la medida de privación de libertad dictada en contra de Paz, Vásquez y Hernández, en junio de 2009 durante la audiencia de presentación.

Iracema Ernestina Paz permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; mientras, Freddy Luis Vásquez y Wilfredo Alberto Hernández están en el Internado Judicial El Rodeo.

La investigación del caso se inició en febrero del año 2009, por denuncia del notario ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por presumirse la existencia de irregularidades. Durante la investigación se determinó la ilegalidad de varios documentos.

Adicionalmente, a algunas de las avionetas, cuya compra y venta presuntamente se hizo de manera ilegal, se le practicaron las experticias de rigor y se observó la presencia de drogas en las mismas.

Fuente: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario