miércoles, 22 de septiembre de 2010

Banderas y consignas psuvistas llenaron cada rincón de Catia


23/09/10.- Bajo la consigna de El Pueblo pa’ la Asamblea, una gran marea roja recorrió la avenida Sucre de Catia durante una de las últimas movilizaciones realizadas en vísperas de las elecciones parlamentarias de este domingo.

“El 26 de septiembre escribiremos otra página para la historia. Volveremos polvo a los escuálidos y les vamos a enseñar la fuerza de la Revolución”, afirmó ayer el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, quien encabezó la movilización revolucionaria que cerró en la Plaza O’Leary.

El primer mandatario instó al pueblo venezolano a llevar a cabo la Operación Willian Lara para derrotar a la oposición en los comicios parlamentarios.“Vamos pues a la operación Willian Lara, la operación demolición. ¡Vamos a la victoria!”, ratificó.

Asimismo, Chávez rechazó cualquier intento de la oposición de desconocer los resultados del próximo 26 de septiembre y llamó al pueblo revolucionario a “defender el triunfo en las calles”

“Vamos a demoler a la contrarrevolución, pero vamos a volverlos polvo. Por allí andan diciendo que vamos a hacer fraude pero ese es el viejo cuento de ellos. Andan amenazando de no reconocer los resultados y dicen que van a armar ‘guarimbas’”, resaltó.

También lamentó la muerte de las siete personas víctimas del deslizamiento de tierra por las fuertes precipitaciones en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Ese fue el desastre que nos dejó la IV República. Nuestro pueblo se tuvo que venir a las ciudades a meterse en ranchos”.

En cada rincón

La “Caravana de la Victoria” –como se denominó la movilización– agrupó a militantes del partido revolucionario y de las alianzas salir a la calle a defender la presencia de los diputados revolucionarios en la Asamblea Nacional (AN).

La música cañonera y diversas organizaciones populares culturales hicieron presencia en cada uno de los puntos apostados a lo largo de la avenida.

En total se ubicaron once tarimas, la primera de ellas se habilitó en Plaza Sucre; las siguientes se colocaron al frente del parque del Oeste Alí Primera, en los alrededores de la Clínica Popular de Catia y las estaciones del Metro Agua Salud y Caño Amarillo.

Las escaleras de El Calvario tenían el aspecto de lucir una gran alfombra roja, debido a la gran cantidad de personas que se apostaron a lo largo y ancho de la estructura. Organizaciones sociales como el Frente Francisco de Miranda, consejos comunales y militantes en general se concentraron con alegría para apoyar a sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Alberto Rojas, lugareño de la parroquia San Pedro, manifestó su interés por ejercer el derecho al voto este domingo. Estima que el Gobierno ha realizado una destacada labor en el parlamento. “Tenemos que continuar con este trabajo a nivel legislativo, el cual nos llena de gozo”, dijo.

___

Fiesta del Torbellino

Hoy se desarrollará el Torbellino Rojo del PSUV que inundará las calles de todo el Distrito Capital. Se trata de siete caravanas que llenarán de fiesta, alegría y pueblo a las principales avenidas.

Así, desde cada una de las cinco circunscripciones que comprenden al área metropolitana los diputados y diputadas nominales recorrerán sus parroquias. Las otras dos restantes serán para los diputados al voto lista por Caracas y para los aspirantes al Parlatino.

Se prevé que todas se dirijan al gran acto cultural que se desarrollará en Plaza Venezuela, desde las 3 de la tarde. La actividad dará cierre formal a la campaña electoral a través de la Operación Willian Lara, para los comicios de este 26 de septiembre.

Lady Gómez/Ciudad CCS

Fotos Edwin Montilva/Ciudad CCS

En Maracay el Comandante cerró campaña con caravana

El comandante Hugo Chávez encabezó ayer en la tarde, en Maracay, estado Aragua, la caravana de los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), desde la avenida Los Jabillos hasta la avenida Bolívar Oeste, donde concluyó con un acto con los aspirantes por los circuitos y candidatos lista.

A Chávez, presidente del PSUV, lo acompañaron los candidatos por el circuito 1 María Gutt, Juan Carlos Luna y Marcos Sosa. También los del circuito 2 José Gregorio y Rosa León.

Asimismo, estuvieron presentes los candidatos por el circuito 3, Carlos Escarrá y por el circuito 4, Elvis Amoroso.

La caravana contó con un recorrido de tres kilómetros aproximadamente, e inició en el sector Caña de Azúcar, en Maracay.

Por otra parte, una marea roja desbordó las calles de Trujillo y Miranda en los cierres de campaña.

En Los Teques, Héctor Navarro, candidato por lista por el PSUV, apuntó que los diputados elegidos tendrán como principal compromiso que no se ponga en marcha un golpe de Estado de la derecha.

Destacó que el pueblo está decidido a controlar su futuro, y que para ello, los próximos legisladores electos tendrán que asumir tres compromisos.

El primero –dijo– es que no se ponga en marcha el plan de golpe de Estado. El segundo, la elaboración concreta de leyes que continúen dándole poder al pueblo y haciendo los cambios que Venezuela necesita. Y el tercer compromiso, indicó Navarro, es llevar al pueblo para la Asamblea Nacional y construir el Poder Popular.

“No es fácil, porque la tradición es que los diputados se sientan representantes y esa idea hay que cambiarla”, apuntó.

En Táchira, el canciller, Nicolas Maduro llamó a la militancia del partido a enfrentar en la calle, el próximo domingo, posibles sabotajes en el sector eléctrico y en las mesas de votación, a lo que los patrulleros respondieron a viva voz: “No volverán”. LZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario