miércoles, 8 de septiembre de 2010

Habrá servicio mecánico gratis


08/09/10.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció anoche que ofrecerá servicios mecánicos gratuitos a los conductores de vehículos con sistema de gas natural vehicular (GNV).

“Si tienes un carro a gas, vas a tener derecho a taller (mecánico) totalmente gratis. Se te dañó el carro (o) tienes que hacerle mantenimiento, (será) totalmente gratuito”, señaló.

El plan, cuya fecha de lanzamiento no fue precisada por el mandatario, sólo aplicará a los usuarios de automóviles a puro gas.

REVISARÁN TEXTOS ESCOLARES

Desde la segunda Feria Escolar Socialista, en el Poliedro de Caracas, el presidente también propuso la creación de comités de redacción y revisión de textos escolares. “Vamos a designar los comités de redacción y revisión de textos que el gobierno edite. Todavía hay muchos privados que importan textos hechos para otras mentalidades y otras latitudes, y no para nuestra propia naturaleza”, dijo.

Otro programa previsto será “Mi Hijo Bien Equipado”, con incremento de la producción de cuadernos, lápices, libretas y enseres para la escuela.

Informó que próximamente se instalarán en las escuelas las computadoras Canaima, comenzando por primer y segundo grado, las cuales son unas computadoras portátiles y de fácil manejo, que se pueden llevar hasta la casa, para que los alumnos aprendan a ser responsables desde pequeños.

Destacó que iniciarán un programa de electrodomésticos, llamado “Mi Casa Bien Equipada”.

________________

Freno al especulador

La segunda Feria Escolar Socialista combate los precios especulativos que ofrecen los mercados capitalistas, sostuvo ayer el ministro para el Comercio, Richard Canán.

Explicó que actualmente triplicaron el número de productos que ofrecieron el año pasado en la primera Feria Escolar Socialista, con más de 3,3 millones de unidades, incluyendo 2,3 millones de útiles escolares y más de 600 mil cuadernos de la estatal Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

“Estos precios demuestran el gran nivel especulativo que tienen los mercados capitalistas”, dijo.

Por otra parte, en el Poliedro se conoció que Iván Rincón fue designado como nuevo embajador en Colombia.

Este anuncio fue hecho desde la Cancillería por Nicolás Maduro, informaron fuentes gubernamentales, y se espera la respuesta del Gobierno colombiano a la propuesta venezolana del nuevo embajador..

Luis Zárraga / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario