miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vivienda, salud y seguridad son prioridad en la acción de gobierno


16/09/10.- El Gobierno Nacional entregó ayer miércoles a 432 familias la última etapa del Complejo Urbanístico Simón Bolívar, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa, que consta de 2.448 apartamentos, para dar respuesta a las necesidades habitacionales en la entidad. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros efectuado ayer en Caracas.

“El tema de la vivienda, es uno de los temas más duros, es un problema de todos nosotros, un problema heredado y no solucionado”, expresó el presidente.

“En un horizonte mediano tendrá que ser solucionado, para eso debemos poner todos el máximo empeño, porque este es un problema que se acerca a nivel de drama de un pueblo. Es dramático, no tendrá solución por la vía tradicional, se trata de una combinación de elementos, de formas, pero el problema de vivienda debe ser resuelto”, agregó.

El primer mandatario nacional instó a sus ministros a desarrollar planes habitacionales de modo integral, acompañando la construcción de viviendas con desarrollos socioproductivos, educativos, ecológicos y de transporte.

Sobre el problema de la vivienda y al referirse al caso de Caracas, el presidente manifestó la necesidad de “bajar la densidad poblacional en los cerros y subir la de las zonas planas”, para lo cual sugirió revisar qué uso se le estaba dando a los galpones ociosos ubicados al Este y Oeste de la ciudad. En este sentido, mencionó el caso de la planta de la cervecería Polar ubicada en Los Cortijos. “Ahí debemos construir viviendas y bajar a la gente de los cerros”, aseveró Chávez.

Otros anuncios

La reunión del Consejo de Ministros sirvió también de escenario para que el Presidente promulgue la Ley Orgánica de Drogas, que aumenta las penas para delitos de narcotráfico y establece el tratamiento de los adictos, entre otras mejoras con relación a la normativa anterior.

Asimismo, anunció la creación de la Corporación Venezolana de Navegación, (Venavega), empresa destinada al transporte fluvial y marítimo que permitirá avanzar en la independencia y en el comercio internacional venezolano.

Logros de la misión barrio adentro

El presidente Chávez informó que para finales del mes de agosto se habían realizado 432 millones de consultas en los módulos de Barrio Adentro I. Mencionó que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se han efectuado 50 millones de consultas y 372 millones de exámenes de salud totalmente gratis. Agregó que Barrio Adentro II cuenta con 28 Centros de Alta Tecnología, 598 CDI y 556 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Gracias a la Misión Barrio Adentro “se han salvado 294.000 vidas. No creo que haya un caso como este en la historia del mundo”, afirmó desde el Palacio de Miraflores.

___

No al sabotaje

Bajo el lema de “Trabajadores eléctricos con la Revolución: ¡No al sabotaje!”, se llevó a cabo un encuentro entre empleados y obreros de las empresas relacionadas con el suministro de electricidad en Venezuela y el presidente Hugo Chávez.

La reunión, efectuada en el teatro Teresa Carreño, constituyó un acto de apoyo al Gobierno Bolivariano para rechazar los actos vandálicos que se han registrado en instalaciones de generación y distribución de energía, en los últimos meses.

Dijo que el que más consume debe pagar al referirse a las tarifas eléctricas. Cuestionó el derroche en el sector eléctrico y llamó a continuar ahorrando energía.

Al finalizar el acto juramentó el Frente de Trabajadores Socialistas Eléctricos con el nombre del martir “Braulio Criollo”.

Acompañaron al jefe de Estado: Alí Rodríguez Araque, ministro para la Energía Eléctrica; Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200; Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y candidato a diputado por el circuito 5 del Distrito Capital; así como Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec).

Chávez aprovechó el evento para afirmar que a los “señores escuálidos le quedan pocos días de ilusiones”, a propósito de la proximidad de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Por su parte, Alí Rodríguez Araque, advirtió que “será necesario emplear mucha vigilancia en el sector eléctrico para detectar rápidamente y enfrentar cualquier tipo de sabotaje por parte de los traidores de la patria”.

Subrayó el particular momento que está viviendo Venezuela, el proceso revolucionario y el sector eléctrico, “por culpa del sabotaje, debemos agudizar la vigilancia revolucionaria en el sector eléctrico. No se puede mover ninguna mosca”, sentenció.

Durante el acto, el coordinador nacional del Frente de Trabajadores Socialistas Eléctricos, Ángel Navas, puntualizó que los gobiernos de la IV República dejaron un sistema eléctrico totalmente abandonado.

Dijo que a diferencia del plan de la burguesía que era privatizar el sistema eléctrico, a través del Gobierno Bolivariano no se ha dejado de invertir en el área de generación eléctrica.

Sergio Bronstein/Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario