jueves, 9 de septiembre de 2010

Gas natural beneficia el bolsillo




“Una de las ventajas de utilizar gas natural para los vehículos es que aparte de beneficiar al ambiente, produce menos daños al automóvil”, señaló Wilfredo Orsin, usuario del sistema.

A juicio de Orsin, el gas natural es mucho más rentable para los conductores, pues les genera beneficios económicos. “Hace unos años no dio resultado, se producían daños al vehículo, ahora no. Pienso que deberían instalar más bombas de gas, ya que este combustible, además de ser gratuito, cuida el sistema automotor”, dijo.

En información oficial de Pdvsa, expertos detallaron que el Gas Natural Vehicular (GNV) logra un menor deterioro del motor, reduce las emisiones de dióxido de carbono en 90% y ocasiona una mayor durabilidad del aceite del vehículo.

Además de las anteriores ventajas, la tecnología para GNV puede ser instalada junto al sistema de gasolina, con el fin de que el usuario pueda utilizar esta última en caso de emergencias, detalló.

Según la información proporcionada por la corporación petrolera, hasta el mes de abril se han convertido 27 mil vehículos al sistema de gas vehicular. Esta modificación se efectúa de manera gratuita por técnicos calificados por la organización, como parte del proyecto Autogas.



Cómo funciona

El sistema automotor es alimentado con GNV a través de la válvula de llenado y transportado por una tubería de alta presión hasta el cilindro de almacenamiento. Desde el cilindro, el gas es suministrado al regulador de presión, ubicado en el compartimiento del motor, para finalmente realizar un proceso de combustión similar al de la gasolina.

Requisitos

Para realizar la conversión del vehículo al sistema de gas vehicular se requiere que este cuente con la modalidad de inyección directa y que haya recorrido menos de 300 mil kilómetros.

La conversión sólo aplica para automóviles del año 2000 en adelante, debido a que la mayoría de los vehículos más antiguos cuentan con un parque automotor incompatible con los equipos de gas vehicular. También se debe medir la compresión, la carga de la batería y el cableado eléctrico.

Lady Gómez/Ciudad CCS

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