jueves, 9 de septiembre de 2010

INGENIERO DE CORPOELEC INSTIGABA AL MAGNICIDIO


" Prensa CICPC – 09/09/2010 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por enviar mensajes instigando al magnicidio, a través de la red social Twitter.

La información fue suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que la persona detenida este miércoles es Jesús Enrique Majano Rodríguez.

Señaló que este ciudadano será puesto este jueves a la orden del la Fiscalía 121º del Área Metropolitana de Caracas.

Agregó que Majano Rodríguez es un ingeniero electricista que labora actualmente en la Unidad de Gestión de Energía de la Región Oeste, específicamente en el Centro de Servicio de la Electricidad de Caracas (EDC), filial de Corpoelec en La Yaguara.

Destacó que el ingeniero se valió de herramientas que le proporciona la misma empresa para manifestar y difundir vía Twitter su ideología personal e incitar a sus seguidores en contra de la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, colocando fotografías del primer mandatario Hugo Chávez Frías con heridas en su rostro y sugiriendo cómo se puede hacer el magnicidio.

La investigación fue realizada por funcionarios adscritos a la División contra los Delitos Informáticos del CICPC, quienes decomisaron un teléfono blackberry con su respectiva batería y un disco duro sin marca, que serán sometidos a pruebas.

El Ministerio Público abrió en julio pasado un proceso contra dos personas, que fueron detenidas temporalmente, por utilizar la popular red social para difundir presuntos mensajes contra el sistema financiero venezolano.

Flores Trosel dijo en esa oportunidad que las autoridades estaban investigando otras 15 personas por difundir rumores contra la banca a través del Twitter."

No hay comentarios:

Publicar un comentario