domingo, 12 de septiembre de 2010

Twitter: La vergonzosa conducta de la oposición ante la trágica muerte de Willian Lara


El trágico accidente en el que murió el Gobernador del Estado Guárico, Willian Lara, conmocionó al país.

Tras volcarse la camioneta al río, los venezolanos enrumbaron sus miradas hacia la búsqueda de Lara. Todos depositábamos nuestra fé en encontrarlo con vida.

Durante esas horas aciagas, la oposición venezolana dio rienda suelta a su crueldad. Sonreían. Celebraban. Entre dientes, unos deseaban que “el gobernador estuviera bien” y otros, se limitaban a repetir la “información oficial”.

Cuando se difundió la falsa noticia de la hospitalización del funcionario en un CDI, no pudieron ocultar su desencanto. Para nuestro lamento, poco tardaron en recobrar el aliento.

Julio Rivas fue uno de ellos. Puede observarse en su usuario twitter el desenfreno de sus bajos instintos ante la funesta circunstancia. En tono burlón twiteaba frases como: “Todavia no aparece el Desaparecido!”, “Aparece y Desaparece! Donde esta Willian Lara?”.

Del mismo modo, William Echeverría, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, decidió destacar el error cometido por el sector oficial al informar la hospitalización del funcionario en un CDI. Fue uno de los que se prestó para difundir el video aficionado que mostraba al chofer del gobernador minutos después del accidente.

Ravell no decepcionó a sus seguidores y pasó horas sembrando la matriz de opinión de una supuesta indiferencia del Presidente Chávez ante los acontecimientos.

Globovisión siguió de cerca la cadena nacional para contar los minutos que tardaba el Presidente en tocar el tema. En su Time Line puede leerse: “Luego de casi 1 hora de cadena, el presidente Chávez no se ha referido al accidente sufrido por el gobernador y ex ministro Willian Lara”.

Carlos Sicilia, festejó afirmando que : “Matemáticamente, desde que profanaron a Bolívar, CADA 72 HRS pasa algo que AFECTA al gobierno”.

La peor de la expresiones no estuvo a ca rgo de un político o un periodista. Fue escrita por un usuario fugaz de Twitter, que luego de alegrarse públicamente por la muerte de Lara desapareció de la red social: @anaisofia:”Yo sí es verdad que me alegro por lo del pargo de Lara! Ojalá sea cierto, poco a poco van desapareciendo” (Véase el Timeline de Venezuelanews para verificar la información)

Otra frase desafortunada estuvo a cargo de la inventiva de la actriz Carlota Sosa. Olvidada por los cenitales del espectáculo, volvió a ser noticia cuando emitió la escandalosa frase: “tanto jalar para venir a morir en la orilla”.

¿Éstas expresiones construyen Patria?. Los venezolanos y las venezolanas debemos convocarnos a la reflexión. Hay un sector de la población opositora que da tumbos entre la indolencia y la satisfacción ante la tragedia. Frases sueltas que hablan de un patrón conductual indisolublemente comprometido con el fascismo.

1 comentario:

  1. Es lamentable que de una tragedia como esta se ocupen en hacer chistes tan malos. Es una vida que se ha perdido, es un ser humano como cualquiera de nosotros. Del dolor y la tristeza ajena, el que no tiene corazon ni sentimientos, hace una fiesta.
    Muy buena tu reseña Luis Carlos. Saludos.

    ResponderEliminar