lunes, 13 de septiembre de 2010

Estudiantes entregarán propuestas por la transformación universitaria a candidatos del PSUV

Caracas, 13 Sep. AVN .- En una actividad denominada “Los estudiantes le hablan a los candidatos”, que se realizará este martes en las sala plenaria de Parque Central, en Caracas, un grupo de estudiantes de diferentes universidades del país entregarán a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialismo Unido de Venezuela (Psuv), un conjunto de propuestas orientadas a la transformación universitaria.

Así lo informó el integrante del Movimiento Marzo 28 (M-28), Vicente Moronta, quien especificó que en el evento participarán los candidatos Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Blanca Eeckhout, Darío Vivas, Roy Chaderton, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro.

Asimismo, informó que en la actividad participarán estudiantes de las universidades del Zulia (LUZ), de Carabobo (UC), de Oriente (UDO), de los Andes (ULA), la Central de Venezuela (UCV), así como las experimentales Simón Rodríguez, de los llanos Ezequiel Zamora, la Bolivariana de Venezuela (UBV), e integrantes de las Misiones Sucre y Ribas.

“Los estudiantes entendemos el momento histórico que estamos viviendo, por lo tanto, debemos impulsar la transformación de la universidad. Para eso en este nuevo periodo parlamentario necesitamos diputados y diputadas convencidos de que la universidad que hoy tenemos no es suficiente, que no es la universidad que se necesita para avanzar hacia el socialismo", precisó.

Asimismo, Moronta refirió que es necesario que los representantes de la AN conozcan que los estudiantes requieren de un nuevo ordenamiento jurídico, en este caso la Ley de Universidades, que permita transformar la realidad de la universidad venezolana.

De igual manera, el líder estudiantil indicó que en el evento se abordarán temas de defensa nacional, agroalimentaria, defensa de las ideas, desestabilización de los medios de comunicación privados, así como sobre la ley orgánica del trabajo.

"Nuestra mejor manera de contribuir con esta hermosa revolución y con la edificación del socialismo es transformando al realidad universitaria, porque sin duda alguna la universidad venezolana no puede continuar de espaldas al país", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario