sábado, 18 de septiembre de 2010

Presidente Chávez presentó la operación Willian Lara


18/09/10.-El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, anunció que la batalla electoral del 26 de septiembre llevará el nombre de operación demolición Willian Lara.

Así lo informó en una reunión con el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 desarrollada ayer en el Hotel Alba Caracas, donde se afinaron detalles de logística y movilización.

ALCANZAR LA MAYORÍA CALIFICADA

Hugo Chávez afirmó que a nivel nacional el objetivo era lograr la elección de 110 diputados revolucionarios, cifra que permitirá alcanzar las dos mayorías calificadas que establece la ley. El voto de las dos terceras partes de los diputados electos (110), es necesario para aprobar la realización de referendos y leyes orgánicas; la remoción de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia y el nombramiento de miembros de los órganos del Poder Ciudadano. La mayoría calificada de las tres quintas partes de la AN (99 diputados), permite sancionar las leyes habilitantes y dar “voto de censura” a ministros del Ejecutivo Nacional. La designación de los magistrados del TSJ se hace por mayoría simple.

PLAN PARA LA VICTORIA

El presidente del PSUV explicó que la operación Willian Lara es un plan de batalla que debe explicitarse por escrito a todos los niveles en los que se trabajará el 26-S. Dijo que se debía partir de describir la situación política desde lo internacional hasta llegar cada centro electoral y luego establecer el objetivo electoral a alcanzar. Agregó que será el pueblo, el PSUV, los frentes sociales y los partidos aliados los que llevarán adelante la tarea. “No habrá un milímetro cuadrado del territorio nacional donde no estaremos presentes”, afirmó.

Para el 26 de septiembre, Chávez propuso dividir la jornada en tres fases. En la primera (6 am a 12 m), se definirá a quiénes convocar primero y qué medios son necesarios para que voten. En la segunda, hasta las 4:00 pm, se deben alcanzar las metas electorales. Y de ahí en adelante, será para consolidar la victoria superando todos los objetivos.

_______________

Venezuela no aceptará a Larry Palmer

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó ayer que Venezuela no aceptará a Larry Palmer como embajador de Estados Unidos.

También expresó su rechazo al informe antidrogas difundido por Estados Unidos, en el que se afirma que nuestro país no estaría cumpliendo sus deberes en la lucha contra el narcotráfico. “El Gobierno yanqui publicó anoche (jueves), tarde, de forma intempestiva, el informe que ellos de manera unilateral hacen todos los años certificando países. ¿Quién le dio a ellos ese derecho?”, preguntó el jefe de Estado, durante su intervención en el acto del PSUV.

Chávez destacó la buena voluntad de su gobierno, que en un primer término había aceptado al embajador anunciado por Estados Unidos, “con la intención de mantener unas relaciones llevaderas!”.

“Pero después este señor comenzó a declarar y arremeter contra nuestro país y nuestra Fuerza Armada. Ese señor está inhabilitado, que ni se aparezca aquí porque no lo dejarían entrar a territorio venezolano. Que quede claro de una vez”, indicó.

SERGIO BRONSTEIN/CIUDAD CCS

FOTO AVN/ V. CANINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario