lunes, 13 de septiembre de 2010

Celarg canceló obra por irrespeto a Willian Lara


14/09/10.- El consejo directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en sesión extraordinaria realizada ayer, decidió por unanimidad cancelar la autorización para la presentación de la obra Impromatch en los espacios de ese lugar artístico, debido a que denigró al gobernador del estado Guárico, Willian Lara, recién fallecido.

Igualmente, el consejo directivo acordó suspender definitivamente la relación institucional con la empresa A.C. Akeké Circo Teatro que produce esta obra, por el referido episodio de burla el pasado 11 de septiembre.

La dinámica de la obra se basa en frases u oraciones que el público asistente escribe en papeles y que un personaje que funge como árbitro lee para que dos equipos de actores y actrices improvisen una dramatización. Este árbitro ejerce como autoridad del juego escénico, y puede o no desechar frases que considere denigrantes a las personas o moralmente inadecuadas.

En esta ocasión, el árbitro leyó la oración “Gobernador que se duerme se lo lleva la corriente”. En ese momento pudo explicar que esta frase fue escrita por una persona ajena al reparto de la obra y descartarla. Pero en lugar de desecharla, los actores procedieron a improvisar discursos de burla en contra del gobernador Willian Lara.

En ese sentido, el acta que emitió el consejo directivo del Celarg, presidido por Roberto Hernández Montoya, indica que “la actuación de ciertos miembros de la Compañía Akeké Circo Teatro atenta contra la moral y principios éticos de esta institución”

Prensa Celarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario